Kiosko

Alejandro Suárez vendrá ‘a la mexicana’

El actor visitará Durango como parte de la gira de la obra ‘Made in México’ el próximo 15 de marzo

Alejandro Suárez vendrá ‘a la mexicana’

Alejandro Suárez vendrá ‘a la mexicana’

MARA GÜERECA

Juan Ferrara, María Flores, Alejandro Suárez y María Rojo unen su talento para traer 'la comedia del Siglo' bajo el título de 'Made in México'.

Será el próximo miércoles 15 de marzo en el Teatro Ricardo Castro que el público duranguense tenga la oportunidad de disfrutar de una las puestas en escena más aclamadas del país, respaldada por cuatro años en cartelera y más de mil 300 representaciones.

"'Made in México', una obra fantástica que el miércoles pasado cumplió cuatro años de estar exhibiéndose en la Ciudad de México y varias partes de la República Mexicana", explicó vía telefónica el actor Alejandro Suárez.

UNA OBRA LLENA DE VERDADES

Se trata de un montaje escrito por Nelly Fernández Tiscomia que lleva casi cuatro décadas recorriendo escenarios en Argentina, España, Estados Unidos y ahora con una adaptación para México bajo la dirección de Manuel González Gil.

"Es un director argentino que vino, ya hizo tres obras fantásticas allá. Los argentinos escriben muy bien, no estoy diciendo que los mexicanos no escriben bien, pero es una obra donde los argentinos dicen muchas verdades y en esta obra se dicen muchas verdades, la gente lo siente", detalló Suárez.

EL AMOR DEL MEXICANO

'Made in México' presenta la historia de dos parejas: una que buscó 'el sueño americano' y la otra que decidió quedarse en el país. Con divertidos personajes, se llevará a una reflexión sobre el desarraigo, la identidad y el amor incomparable de un mexicano hacia su familia y sus raíces.

" Por eso son dos amores, el amor que le tienes a tu esposa y a donde naciste, a tus raíces, es algo que se ha vuelto muy actual por lo que está pasando ahora en Estados Unidos. No creas que la gente no ha tomado en cuenta lo que está pasando. Esta obra es maravillosa, bien escrita, es una tragicomedia y la van a pasar muy bien con todos los actos y con el show que hago de cabaret también", compartió el actor.

Respecto a su personaje adelantó que es "un mecánico que vive en el pueblo de Coyoacán donde su situación está muy mal y recibe a sus amigos que hace años se fueron del país porque hubo un problema de inflación y mucha gente se tuvo que ir. Entonces la hermana del mecánico se casó con su amigo que es Juan Ferrara y la hermana es Laura Flores y vienen a México y hasta ahí puedo decir porque si no ya no tendría chiste, es algo que tienen que ir a ver" (río).

"Se las recomiendo y ahí los esperamos para que pasen un rato muy agradable, la van a pasar muy bien, no se van a arrepentir", finalizó.

Los boletos para las funciones de las 19:00 y 21:00 horas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Ricardo Castro.

Escrito en: teatro alejandro suárez obra, cuatro, Alejandro, bien,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas