Deportes

Márquez está tranquilo

Marc le resta importancia a la caída que sufrió entrenando; el actual campeón del mundo se dislocó un hombro

Márquez está tranquilo

Márquez está tranquilo

EFE

El actual campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), ha restado importancia a las consecuencias de una caída este sábado en los entrenamientos privados que ha desarrollado su equipo en el Circuito de Jerez, en la que se ha dislocado un hombro.

La caída ha sido por la tarde en la curva 7, situada después de la recta larga trasera del trazado jerezano. El equipo oficial Honda ha indicado en un comunicado que, "por unos momentos", Márquez "se ha dislocado el hombro derecho. Una revisión en el centro médico del circuito permitió comprobar que no han existido más daños".

TRANQUILIDAD

En declaraciones difundidas por su equipo, Márquez ha declarado que, pese al susto inicial, "por suerte no ha sido nada serio".

El campeón se ha congratulado por tener "algo de tiempo para descansar en casa" antes del siguiente test, previsto en Catar del 10 al 12 de marzo.

El piloto ilerdense ha calificado el día de entrenamientos como "productivo", al haber podido completar "muchas vueltas" y "trabajar bien" en la "mayoría de pruebas que teníamos planeadas".

PLANES

De los dos días que tenía previsto Honda entrenar en Jerez, sus dos pilotos oficiales, Márquez y Dani Pedrosa, sólo han salido a la pista este sábado, al estar el viernes la pista mojada después de las intensas lluvias caídas el jueves en la ciudad andaluza.

Por su parte, Pedrosa ha manifestado que han podido "aprovechar el tiempo del que disponíamos, incluso a pesar de que las condiciones de la pista no eran las ideales".

SÚPER BIKE

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), vigente campeón del mundo, comenzó la temporada como terminó la anterior, ganando, al imponerse en la primera carrera disputada en Phillip Island (Australia).

Rea superó a sus compatriotas Chaz Davies (Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki) en la línea de meta, por el escaso margen de 42 milésimas de segundo en el caso de Sykes.

La carrera tuvo muchas alternativas a lo largo de las 22 vueltas al circuito australiano, con el italiano Marco Melandri (Ducati) como gran animador en la primera parte, hasta que a falta de ocho vueltas cometió un error que le costó la salida de pista y tener que abandonar la prueba.

COMPETENCIA

Las últimas cinco vueltas fueron de continua pelea entre un quinteto completamente británico: Rea, Davis, Sykes, Alex Lowes (Yamaha) y Leon Camier (MV Augusta). En la última vuelta Rea y Davies consiguieron una mínima ventaja para negociar la última curva y el vigente campeón consiguió una mínima ventaja de 42 centésimas.

Lowes fue cuarto y Camier completó el repóquer británico.

El español Xavi Forés (Ducati) fue sexto a sólo 3.320 segundos de Rea, mientras que el también español Jordi Torres (BMW) acabó séptimo.

Escrito en: MOTO GP Márquez, pista, campeón, (Ducati)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas