Deportes

Sevilla mete presión

El equipo sevillano comparte liderato con el Real Madrid; Sampaoli está satisfecho con el accionar de su equipo

Sevilla mete presión

Sevilla mete presión

NOTIMEX

Sevilla mantiene su paso ganador en la Liga Española y este sábado dio cuenta del Real Betis en calidad de visitante, para seguir peleando en la tabla general, en partido disputado en el estadio Benito Villamarín.

La escuadra local había tomado la delantera en el marcador con el gol conseguido por el danés Riza Durmisi en el minuto 36, pero el argentino Gabriel Mercado (56) y Vicente Iborra (76) le dieron la vuelta al marcador.

Este resultado le sirvió al cuadro sevillano, que espera sacar provecho del duelo directo que sostendrán el Barcelona y el Atlético de Madrid, y presionar al líder Real Madrid, pues llega a 52 puntos, en tanto el Betis se quedó en 24.

Real Betis esperaba sacar el resultado de este compromiso para mantenerse alejado de zona de descenso, sin embargo, el revés le cambia todos sus planes y ahora deberá remar contra la corriente para alejar ese fantasma.

Sevilla espera una combinación de resultados para quedar como sublíder general si se da una derrota del Barza, pero si el conjunto "merengue" pierde, compartiría la cima con él ambos con 52 puntos, pero mejor diferencia del Real.

SAMPAOLI, FELIZ

El técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, destacó tras la victoria por 1-2 ante el Betis que este triunfo supone para su equipo "una doble alegría", por haber ganado el derbi y por "seguir arriba" en lo más alto de la tabla.

En la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, el argentino afirmó que "es una satisfacción estar arriba" que comparte "con el club y los jugadores", y que esta victoria les "estimula para seguir, pero siempre viendo el rendimiento y lo que se ha hecho en el segundo tiempo", pues "si es el del primero", no lo conseguirán.

Aseguró que no puede opinar si hubo fuera de juego en la acción del 1-2, marcado por Vicente Iborra. "No tengo ni la menor idea", aseveró el entrenador sevillista, que admitió que en la primera parte el Betis les hizo "mucho daño".

Atlético-Barcelona, partido a presión

Atlético de Madrid y Barcelona se reencuentran este día en el Vicente Calderón en un duelo crucial en la liga española, un partido por algo más que tres puntos con tanta tensión como presión para ambos, en momentos contrapuestos y enfrentados por una victoria indispensable para competir por LaLiga.

Segundo contra cuarto, con seis puntos de diferencia entre los dos, a favor del conjunto azulgrana, a falta de quince jornadas para el cierre del campeonato, y un choque decisivo, el cuarto ya de este curso entre los dos, con dos empates, los dos a uno en el Camp Nou, y un triunfo del Barcelona, 1-2 en el Calderón en la Copa del Rey. De aquella eliminatoria, el último precedente entre los dos, salió ganador el Barcelona, pero surgió el Atlético más reconocible, reforzado por el segundo tiempo del partido de ida en casa y por el encuentro entero en la vuelta, pese al 1-1 y la eliminación, y, desde entonces, a golpe de triunfo, tres, y goles a favor: once.

Escrito en: Liga española Sevilla Real Betis Betis, partido, dos,, Vicente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas