Regional

Deuda con Conagua impide obras hídricas

Son 600 millones de peso ya autorizados por la Federación a los que no hay acceso

Deuda con Conagua impide obras hídricas

Deuda con Conagua impide obras hídricas

RICARDO BELTRÁN

Parte de los 600 millones de pesos que se autorizaron para obras hidráulicas y sanitarias, deberán destinarse a la ampliación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, así como a la construcción y reposición de colectores del drenaje.

Dichos recursos, ya aprobados por la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua, son a los que el Municipio no puede acceder mientras no se liquiden los 33 millones de pesos que adeuda a dicha dependencia, por los derechos de extracción que la administración de José Miguel Campillo dejó de cubrir durante los últimos tres años.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba informó que en la planta J. Guadalupe Rodríguez se necesita construir otro módulo para el tratamiento de 250 litros por segundo adicionales, lo cual tendría un costo aproximado a los 80 millones de pesos.

La planta cuenta con el terreno suficiente para dicha ampliación, pues desde que se construyó hace más de 14 años se consideró la superficie necesaria ante una futura extensión de las instalaciones, indicó Adelmo Ruvalcaba.

En el caso de la planta de tratamiento Oriente, también hace falta contar con un tercer módulo para el tratamiento de aguas residuales, con un costo cercano a los 160 millones de pesos.

El director del Sideapa indicó que la última planta tratadora que se construyó fue la J. Guadalupe Rodríguez.

Escrito en: Conagua obras tratamiento, planta, millones, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas