Regional

Dan credenciales a discapacitados

Dan credenciales a discapacitados

Dan credenciales a discapacitados

MARÍA GUERRERO

El Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio de Lerdo estará realizando la credencialización de personas con discapacidad que habitan en las cinco villas, a fin de que puedan acceder a más apoyos y beneficios.

El titular de esta dependencia, Carlos Aguilar Estrada dijo que se reunió con los presidentes de cada una de las Juntas de Gobierno de las villas, a fin de que apoyen con la realización de los trámites, ya que se van a llevar a cabo en las instalaciones de las mismas.

Dijo que el objeto principal de este programa de credencialización es el de contar con un padrón real, que sea de utilidad al municipio y a la dependencia correspondiente, con el objetivo de realizar las gestiones de recursos y apoyos.

"Es un importante requisito contar con la credencial de discapacidad para que los ciudadanos puedan acceder a apoyos como medicamentos, prótesis, material ortopédico, de limpieza y aseo personal, así como también educativo, de programas sociales y descuentos de servicios municipales", destacó el funcionario.

Por otra parte, Aguilar Estrada comentó que se debe contar con este padrón completo y actualizado para tener un concentrado de la cantidad de personas de las comunidades que tienen una discapacidad, así como el tipo de ésta, con lo que se podrá tener la información suficiente para generar mayores programas de apoyo.

El funcionario municipal señaló que es importante acercarse a los habitantes de las comunidades rurales para proporcionarles los servicios y beneficios del Ayuntamiento, ya que muchos de ellos no tienen las posibilidades de acudir a la presidencia o a las instalaciones de las diferentes dependencias para solicitar alguno de ellos.

Aguilar Estrada exhortó a la población de las comunidades para que acudan a realizar el trámite de su credencial, en caso de contar con alguna discapacidad, a fin de que puedan ingresar al padrón del municipio.

Escrito en: DISCAPACITADOS CREDENCIALES contar, padrón, Estrada, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas