Regional

Reconocen daños en las carreteras

Apenas llegaron los recursos del Fondo de Desastres Naturales del año 2014

Reconocen daños en las carreteras

Reconocen daños en las carreteras

FERNANDA ANDRADE

Los desastres naturales provocan daños en viviendas, infraestructura, así como en caminos y carreteras. Ante esto, se emite una declaratoria de emergencia para solicitar recursos que puedan corregir estas situaciones.

Ante esto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en Durango expresó que apenas llegaron los recursos del Fondo de Desastres Naturales del año 2014; por lo que todavía se está a la espera del 2015 y 2016.

Las declaraciones expresan que esta situación ha desencadenado que los caminos y carreteras de la entidad se vayan deteriorando más, ya que el agua de las lluvias se fue acumulando y por tanto, se juntan los desperfectos.

Es importante mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas añadió que las carreteras más dañadas en el estado son la Durango - Mezquital, Coyotes - San Miguel de Cruces y algunos tramos de la carretera a Tamazula.

Cabe mencionar que el recurso del Fondo de Desastres Naturales del 2014 es de un total de 600 millones de pesos.

POLÈMICA

La Supercarretera Durango a Mazatlán ha sido objeto de polémica por mucho tiempo debido a los constantes imperfectos que muestra; llámese derrumbes, accidentes y baches que no solamente representan un peligro para los conductores, sino un gasto significativo.

Los daños de esta vialidad que conecta al estado con Mazatlán han sido reconocidos por las autoridades de obras públicas del estado; principalmente en los tramos a El Salto.

La Supercarretera fue inaugurada el 17 de octubre del 2013, tiene 230 kilómetros de longitud.

Escrito en: CARRETERA DURANGO - MAZATLÁN Durango, carreteras, daños, Mazatlán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas