Internacional

Hispano, nuevo líder demócrata

Hispano, nuevo líder demócrata

Hispano, nuevo líder demócrata

AP

El exsecretario estadounidense de Trabajo, Tom Perez, elegido presidente del Partido Demócrata, llamó a la unidad partidaria a fin de mejorar el trabajo para enfrentar las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.

"Estamos en un punto de inflexión para nuestro partido y para todos los estadounidenses. Este es un momento para la pregunta que nos harán nuestros hijos: '¿dónde estabas cuando Donald Trump y sus compañeros republicanos atacaron nuestros valores como partido y como país?'", indicó Perez.

"Es por eso que me metí en esta carrera, porque el 20 de enero fue un día importante, pero el 21 de enero fue un día aún más importante. Millones de estadounidenses se pusieron de pie para decir: señor presidente, sus valores no son nuestros valores", subrayó.

Perez, quien se convirtió en el primer hispano en ocupar este cargo, consideró que se le puede dar la vuelta al Partido Demócrata y la historia dirá que el partido dirigió "la resistencia" contra Trump, a quien convertirán en un mandatario de "corto plazo".

Dijo sentirse honrado por la oportunidad de dirigir el partido y eso es "exactamente lo que haremos juntos", indicó el exfuncionario de la administración de Barack Obama, quien aseguró que lo más importante es que "nunca dejara de luchar".

Se comprometió a reforzar la estructura del partido para vencer a los republicanos y al presidente Trump en las próximas elecciones.

Perez ganó la dirigencia demócrata por 235 votos sobre su oponente Keith Ellison, de Minnesota, a quien nombró vicepresidente del partido en la reunión a la que asistieron 447 miembros del Comité Nacional Demócrata.

Escrito en: Tom Pérez partido democrata partido, quien, nuestros, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas