Durango

Buscan proteger a artesanos locales

Buscan proteger a artesanos locales

Buscan proteger a artesanos locales

SAÚL MALDONADO

Se busca la creación de un comité de artesanos locales con el objetivo de apoyarlos en la difusión de sus productos y para que se tenga prioridad en ellos más que en los foráneos durante los festivales y ferias estatales.

Daniela Parra, regidora de Ayuntamiento de Durango, dijo que ya se dialogó con los artesanos y uno de los primero trabajos a realizar será el hacer una limpia al padrón de artesanos porque existen varios que ya no se dedican a esta actividad y otros que ya fallecieron.

PRIVILEGIOS A LOS LOCALES SOBRE LOS FORÁNEOS

Pero también la creación del comité de artesanos locales que velarán por los mismos trabajadores buscándoles espacios para vender sus artesanías pero sobre todo apoyarlos con estrategias de difusión para que los mismos duranguenses conozcan lo que se hace.

Así mismo otro de los objetivos es lograr que los costos de registro por cada evento sea más barato porque, explica la regidora, por lo general los artesanos foráneos suene tener más privilegios en espacios y en el pago de permisos que los artesanos locales.

"Eso ya no lo vamos a permitir, tenemos que proteger a nuestra gente y no a los que vienen de Puebla o de otro estado", comentó la regidora.

Pero para que no solo se trabaje en los festivales y ferias, se les buscará espacios permanentes en algún lugar del centro de la ciudad o permisos más prologados para su venta de mercancías en las plazas.

Escrito en: ARTESANOS artesanos, locales, espacios, permisos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas