Durango

Los 'no aprobados' podrían permanecer

Terminó la vigencia de los exámenes de control de confianza; se harán de nuevo

Los 'no aprobados' podrían permanecer

Los 'no aprobados' podrían permanecer

EL SIGLO DE DURANGO

Terminó la vigencia de los últimos exámenes de control de confianza que se aplicaron a personal de las distintas corporaciones policíacas en Durango. Ante ello, quienes no los aprobaron, podrán volver a presentarlos.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, quien afirmó que se recibió la actual Administración con aproximadamente 90 elementos reprobados o no aprobados, pero como los exámenes ya no tienen vigencia, tienen derecho a una nueva evaluación.

"Cerca de 90 elementos, sin embargo, con exámenes ya no vigentes y sin tener la certeza de cuáles fueron sus métodos y sus criterios de evaluación", explicó.

Asimismo, dijo que las evaluaciones deben ser transparentes, aplicarse de manera correcta y objetiva para que realmente pueda darse de baja a quienes no aprueben.

"Estamos trabajando en esa nueva evaluación para que no se viole ninguna garantía que no nos permita poder darlos de baja", explicó.

Se prevé aplicar evaluaciones a todo el personal en los próximos meses; sin embargo, se está a la espera de que bajen los recursos para poderlo hacer.

Explicó que se tienen parámetros estandarizados para la aplicación de exámenes pero se ha planteado que no se puede evaluar con el mismo examen a los policías de estados diferentes ya que la idiosincrasia es distinta e inclusive los exámenes deben variar dependiendo del rango al que se aspire.

Informó que se hará una reprogramación de los exámenes y se aplicarán durante todo el año.

DÉFICIT DE POLICÍAS

El secretario de Seguridad Pública informó que por cada 100 mil habitantes debería haber 300 policías, norma que en el caso de Durango no se cumple y es difícil que algún estado del país lo haga.

Explicó que no se puede hacer público el número de elementos que operan en el estado por motivos de seguridad, aunque afirmó que en Durango el déficit no es considerable.

Asimismo, el entrevistado comentó que el 75 por ciento de la población se encuentra en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, además de otros municipios que conforman dicho corredor por lo que ahí existe más presencia policial.

90FUERON

Los elementos no aprobados que siguen en funciones en la actualidad.

300POLICÍAS

Debería haber por cada 100 mil habitantes, en las ciudades.

Escrito en: policías durango exámenes, elementos, tienen, afirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas