Durango

Atenderán 750 discapacitados

Atenderán 750 discapacitados

Atenderán 750 discapacitados

EL SIGLO DE DURANGO

El DIF Estatal puso en marcha tres unidades de transporte gratuito que atenderán en una primera etapa a 750 personas con discapacidad que se trasladan a consulta o sesiones terapéuticas al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Lo anterior lo dio a conocer la directora del Sistema Asistencial, Rocío Manzano Cháidez al mencionar que el compromiso del DIF es apoyar a los grupos vulnerables y proporcionarles las herramientas necesarias para que tengan una mejor calidad de vida.

Además dijo que en caso que la discapacidad de los usuarios no sea evidente y no utilice ayuda funcional, el chofer podrá solicitar la credencial de discapacidad que lo acredite como tal, al señalar que cada unidad es operada por choferes capacitados para brindar el servicio con calidad, seguridad y amabilidad que se requiere.

En cuanto a las rutas de los autobuses están diseñadas para realizar su recorrido en un tiempo estimado de 55 minutos a más de una hora, dependiendo del tráfico vehicular, y tendrán varias paradas distribuidas en algunos puntos de la ciudad.

Se inició con cuatro rutas por distintas zonas, según se informó.

Escrito en: DISCAPACITADOS discapacidad, rutas, servicio, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas