Durango

Cuenta Salud con 2,500 mdp para este año

Cuenta Salud con 2,500  mdp para este año

Cuenta Salud con 2,500 mdp para este año

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud de Durango cuenta con un recurso para este 2017 de alrededor de dos mil 500 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), el Seguro Popular y Gastos Catastróficos.

Así lo indicó César Franco Mariscal, secretario de Salud del estado, quien explicó que son mil 900 millones de pesos los que se entregan mediante el FASSA, 500 millones a través del Seguro Popular y el resto de Gastos Catastróficos.

Indicó que en la actualidad se lleva a cabo el proceso de licitación, para definir quienes serán los proveedores que atenderán las principales demandas de la entidad en materia de salud.

Franco Mariscal, refirió que por otra parte, hay interés por parte de la Secretaría de Salud, de apoyar a Durango con la construcción de un nuevo Hospital Psiquiátrico y un hospital de paidosiquiatría, que sería el segundo en el país, en caso de aprobarse el proyecto.

SEGUIMIENTO

Manifestó que también existe la necesidad de reubicar el Hospital de Santiago Papasquiaro, el cual fue edificado sobre el lecho de un río, situación que aunque en la actualidad no representa un riesgo, puede causar severos problemas en lo consecutivo.

Dijo que también es necesario continuar con el equipamiento del Hospital de Gómez Palacio, en donde se acaba de autorizar la compra de un acelerador lineal y ya se realizan los trámites para poder contar con dicho aparato que beneficiará a toda la región lagunera.

Escrito en: salud Durango Salud, Hospital, millones, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas