Durango

Déficit de antenas en telefonía celular

Estaban programadas 80 en el municipio y solo se instalaron 12: Mitre Camargo

Déficit de antenas  en telefonía celular

Déficit de antenas en telefonía celular

SAÚL MALDONADO

Durango como municipio tiene un déficit de antenas de radiocomunicación celular del 85 por ciento; por ello la mala recepción al grado de que al salir de la zona urbana ya no hay señal. Héctor Mitre Camargo, director de Desarrollo Urbano, reconoció que son líderes sociales quienes se han encargado de asustar a la población para que no acepten la instalación de estas antenas.

El funcionario lamentó que se tenga un servicio deficiente en la señal de telefonía celular, a tal grado que ya en El Nayar la señal se pierde o falla llegando a "Celulósicos".

Y es que se tenía previsto la instalación en este municipio de 80 antenas, pero solo existen 12 y no se instalaron más porque algunos líderes sociales han malinformado a la ciudadanía sobre la posibilidad de que este equipo provoca cáncer o tumores.

"Eso no es cierto, se ha demostrado a nivel internacional incluso por el organismo Mundial de la Salud, por la ONU y por otros medios que eso es totalmente falso, no causa cáncer ni ningún otro problema de salid", comentó.

Aclaró que la falla no es solo en Durango municipio sino en todo el estado y en otros más, incluso dijo que mientras otros países como Japón y Estados Unidos tienen 90 mil y 70 mil antenas instaladas respectivamente, en México no se llega ni a cinco mil.

Por eso los problemas de recepción son malos, por la falta de antenas sobre todo en la zona rural. Dijo desconocer si los líderes que han encabezado estos movimientos para evitar que se instalen antenas reciben dinero o no.

Por lo pronto la Dirección de Desarrollo Urbano lo que está pidiendo a los que desean instalar antenas es apoyo para la comunidad, como ya sucedió en la Antonio Ramírez donde se donaron 20 computadoras para un preescolar y primarias qué hay por el lugar.

Ta se tiene una solicitud para instalar otras 10 antenas más este año en el municipio de Durango por lo que se estará trabajando conjuntamente con las autoridades de salud y otras instancias para hacerles ver a la población que estas antenas no revocan ningún daño a la salud y con ello evitar que se vuelvan a retirar estas empresas.

Escrito en: antenas de radiocomunicación Telefonia Celular antenas celulares antenas, municipio, Durango, líderes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas