Kiosko

Entre errores, 'Moonlight' triunfa

La cinta de Barry Jenkins se llevó el premio más importante de la noche y se impuso ante ‘La La Land’

Entre errores, 'Moonlight' triunfa

Entre errores, 'Moonlight' triunfa

MARA GÜERECA

Con seis Oscars en la bolsa, el equipo de 'La La Land' subió al escenario para recibir el séptimo premio de la noche, el más importante: mejor película.

Parecía que la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling pasaría a la historia, pero no fue así. Después de unos segundos un miembro de 'La La Land' dijo que había un error; el premio era para 'Moonlight'.

El actor Warren Beatty, quien había anunciado a los últimos ganadores, explicó que recibió el sobre equivocado y que al abrirlo vio los nombres de Emma Stone y 'La La Land', por lo que creyó que se trataba de la cinta triunfadora.

Y así terminó la 89 entrega de las estatuillas que otorga anualmente la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a lo mejor del cine en Hollywood. Ni la lluvia de dulces, ni Denzel Washington que casó a una pareja, mucho menos los tuits que el anfitrión Jimmy Kimmel hizo para molestar al presidente de Estados Unidos Donald Trump superaron el épico error.

Pero 'La La Land' tenía más por celebrar. El musical se llevó las estatuillas a mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor banda sonora original, mejor canción original, mejor dirección (Damien Chazelle) y mejor actriz (Emma Stone).

'Moonlight' también celebró el Oscar a mejor actor de reparto (Mahershalla Ali por 'Moonligth') y mejor guión adaptado.

En las urnas de actores, Casey Affleck se impuso al favorito Denzel Washington como actor principal, mientras que Viola Davis recibió el premio a mejor actriz de reparto.

EXIGEN RESPETO A LA LIBERTAD Y DIVERSIDAD

Como era de esperarse, Trump se convirtió en una de las figuras más mencionadas a lo largo de la ceremonia celebrada en el Teatro Dolby. Varios actores alzaron la voz para pedir respeto por la diversidad y la libertad de expresión. El mexicano Gael García fue uno de ellos.

"Como mexicano, como latino, como trabajador migrante y como ser humano, estoy en contra de cualquier tipo de muro que intente separarnos", dijo, provocando ovaciones entre los presentes y miles de tuits a su favor.

Escrito en: Emma Stone La la land MOONLIGHT Oscares Oscar premio, Land', actor, recibió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas