Nacional

Arquidiócesis critica duro a EPN

La iglesia considera que los inmigrantes se encuentran desprotegidos a su suerte

Arquidiócesis critica duro a EPN

Arquidiócesis critica duro a EPN

AGENCIAS

La Arquidiócesis Primada de México hizo una dura crítica al gobierno de Enrique Peña Nieto ante lo que calificó como "terrorismo" del presidente estadunidense Donald Trump, quien emprendió redadas y deportaciones contra mexicanos indocumentados.

En su editorial publicado en la edición del semanario Desde la Fe de este domigo, la Iglesia católica consideró que lo que hace Trump "no es sólo la aplicación de un legalismo inhumano, sino un verdadero acto de terror. ¿Qué otro nombre se puede dar a las órdenes ejecutivas del presidente norteamericano, que autoriza realizar redadas de indocumentados, dando autoridad a todo policía local para actuar como agente migratorio?".

La Arquidiócesis destaca en la publicación que los mexicanos en Estados Unidos tienen miedo, sus hijos sufren una verdadera psicosis mientras que las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión.

"Siguen esperando a que el mandatario norteamericano entre en razón, cuando ha demostrado, desde que era candidato, que lo suyo, su método, es justamente la sinrazón", indica la Arquidiócesis en el editorial.

"Nuestro gobierno continúa explicando lo del gasolinazo mientras el país arde en la violencia, la inestabilidad económica y la obscena corrupción; mientras nuestros hermanos inmigrantes no tienen quién los defienda ni a quién acudir; están huérfanos y no saben qué hacer, pues no confían en un gobierno que es el causante de su exilio; es más, se han dado cuenta que a la clase política no le interesa su suerte".

La Iglesia reprocha además que mientras los partidos políticos y los altos funcionarios reciben inmoralmente miles de millones de pesos, y el gobierno gasta de forma irresponsable millonadas en su fallida publicidad, apenas se dan, sin hacer llegar los recursos a los consulados, unas migajas -mil millones de pesos- para atender esta emergencia humanitaria. Eso es lo que valen para el gobierno todos los mexicanos que anualmente envían casi 30 mil millones de dólares para aliviar la miseria de incontables de familias a las que nuestra clase política no ha sido capaz de brindar un desarrollo digno".

El editorial señala que "la cobardía no es prudencia, ni la estridencia es virtud; sin embargo, no vemos firmeza en la defensa de nuestra soberanía; no vemos dignidad en el trato con nuestro vecino del norte; no vemos estrategias eficaces para ayudar a nuestros connacionales, no vemos altura ni inteligencia".

Escrito en: EPN iglesia católica Arquidiócesis Primada de México gobierno, Arquidiócesis, mientras, vemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas