Regional

Van por detección de males en ITSRLL

Van por detección de males en ITSRLL

Van por detección de males en ITSRLL

NAYIVE SALAZAR

Con el objetivo de contribuir a la detección oportuna de algún padecimiento del personal y alumnado del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL), se llevó a cabo una campaña preventiva consistente en la realización de análisis clínicos sin costo alguno para el interesado.

Para la implementación de esta actividad, encaminada a mejorar la calidad de vida tanto de los jóvenes y del recurso humano con que cuenta la institución, en días pasados, llego personal especializado para la toma de las muestras y detectar triglicéridos, colesterol o glucosa y así conozcan su estado actual de salud.

DETALLES

De acuerdo con diferentes parámetros clínicos, se ofreció el servicio de análisis clínicos de manera gratuita para la comunidad tecnológica.

Los estudios realizados comprendieron colesterol, triglicéridos, glucosa, urea, creatinina y magnesio; de la misma manera se les realizó medición de presión arterial y una entrevista breve con nutrióloga.

PROYECTO

Conviene precisar que la respuesta del personal y alumnado interesados en conocer su estado de salud fue muy amplia, ya que se atendió aproximadamente a 85 personas.

Cabe citar que esta campaña preventiva forma parte de un proyecto de investigación por parte de la Unidad de Posgrado, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UPIDET) del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y la Unidad Investigación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en colaboración con el Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos.

Escrito en: ITSRLL Tecnológico, Instituto, personal, preventiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas