Regional

Se alistan para la Cuaresma

Se alistan para la Cuaresma

Se alistan para la Cuaresma

NAYIVE SALAZAR

Este año la Cuaresma va del miércoles de ceniza, el día 1 de marzo, hasta el jueves 13 de abril, con la misa para conmemorar la última cena que Jesús compartió con sus apóstoles, ya que con esta celebración comienza el Triduo Pascual, que es el momento central del año litúrgico, para los católicos. Es decir, viernes y sábado santos y el domingo de Resurrección.

Los feligreses de la Parroquia Santa María de Guadalupe podrán acercarse este miércoles, a los diferentes templos que conforman la misma, para recibir este signo, donde se les impondrá la ceniza en la cabeza, seguido de las representativas palabras: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».

Se informó en las misas dominicales que el 1 de marzo se realizarán las acostumbradas celebraciones eucarísticas de las 7:0 de la mañana y 7:00 de la tarde en el Templo Santa María de Guadalupe, mientras que a las 4:00 de la tarde todos los templos llevarán a cabo la misma de imposición de la ceniza. Esto con el fin de no concentrar la multitud de católicos en un solo espacio, sino repartir el servicio hacia otros puntos.

Se trata de los templos como San Isidro Labrador, San Pedro, Capilla La Estación, San Juanita, Sagrado Corazón, Santa Catalina y los templos de las poblaciones de Álvaro Obregón, Librado Rivera, Juan Aldama y José María Pino Suarez.

Cuaresma significa 40 días y es el tiempo de preparación para la fiesta más importante del año: la Pascua. El 40 es uno de los números que en la tradición semita significa totalidad o complenitud. Los 40 días de Cuaresma recuerdan el periodo de preparación para un encuentro con Dios. Pero sobre todo hacen referencia a la Cuaresma de Jesús antes de iniciar su ministerio.

La Cuaresma, para los católicos, es un tiempo de penitencia de conversión de arrepentimiento, de reconciliación, Dios esto pide, la conversión, es decir, "enderezarnos, mediante una continua conversión", según comentaron algunos feligreses.

Escrito en: Cuaresma templos, Cuaresma, María, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas