Deportes

Jo-Wilfried Tsonga regresa al top 10 de la ATP, Federer cae un puesto

Jo-Wilfried Tsonga regresa al top 10 de la ATP, Federer cae un puesto

Jo-Wilfried Tsonga regresa al top 10 de la ATP, Federer cae un puesto

NOTIMEX

Luego de más de seis meses alejado de los primeros lugares, el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga regresó al top 10 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que el suizo Roger Federer cayó un puesto y se colocó en el décimo lugar.

Con los campeonatos obtenidos de manera consecutiva en Montpellier y Marsella, respectivamente, el galo logró escalar cuatro lugares en el ranking para relegar a Gael Monfils como la raqueta de nacionalidad francesa mejor ubicada y alcanzar el séptimo puesto del orbe.

El jugador de 31 años de edad venció el pasado domingo a su compatriota Lucas Pouille en la final del Torneo de Marsella y ha sido uno de los más destacados del tour en este 2017 al registrar 18 victorias por sólo tres derrotas.

Por su parte, el suizo Roger Federer cayó una posición en el ranking al bajar del noveno al décimo puesto, esto debido a que no ha tenido actividad tenística desde que se coronara campeón del Abierto de Australia en enero pasado.

El legendario jugador de 35 años de edad tendrá la oportunidad de recuperar las posiciones perdidas en la clasificación mundial cuando debute esta semana en el Abierto de Qatar, donde se perfila como uno de los principales candidatos al título.

Destaca también el regreso a los primeros planos del argentino Juan Martín del Potro, quien disputó su primer torneo del tour desde octubre del año pasado en el Abierto de Delray, donde alcanzó las semifinales, lo cual le permitió ascender 10 posiciones y llegar al lugar 32.

El británico Andy Murray continua liderando el ranking con una cómoda ventaja de casi dos mil puntos de diferencia con respecto a su más cercano perseguidor, el serbio Novak Djokovic.

Top 10 de clasificación mundial de ATP:

01 Andy Murray (GBR) 11540

02 Novak Djokovic (SER) 9735

03 Stan Wawrinka (SUI) 5195

04 Milos Raonic (CAN) 5080

05 Kei Nishikori (JAP) 4730

06 Rafael Nadal (ESP) 4115

07 Jo-Wilfried Tsonfa (FRA) 3480

08 Marin Cilic (CRO) 3410

09 Dominic Thiem (AUS) 3375

10 Roger Federer (SUI) 3260

Escrito en: Tenis ATP Federer, puesto, Jo-Wilfried, Roger

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas