Justicia

Recibe 800 mil por el secuestro de tres

Recibe 800 mil por el secuestro de tres

Recibe 800 mil por el secuestro de tres

EL SIGLO DE DURANGO

Un hombre de 52 años de edad, quien junto con otros sujetos secuestró a una persona en Santiago Papasquiaro y recibió a cambio de dejarla en libertad 300 mil pesos, y es mismo día plagió a otro hombre y a su hijo, acción que le dejó 500 mil pesos más de ganancia, fue detenido a través de una orden de aprehensión por los agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, perteneciente a la Fiscalía General del Estado.

La Coordinación de Ministerios Públicos dio a conocer sobre la captura de Santiago “N”, quien cuenta con 52 años de edad y con domicilio en la colonia Silvestre Revueltas, en el municipio de Santiago Papasquiaro, mismo que fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado en perjuicio de tres personas del sexo masculino.

La historia comenzó el 13 de agosto del 2012, cuando la primer víctima, de 35 años de edad, circulaba a bordo de una camioneta Ford, de la línea Escape, por la carretera que conduce del municipio de Topia al poblado Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe, en Santiago Papasquiaro, a donde se dirigía a trabajar, siendo interceptado por Santiago y sus cómplices, quienes lo bajaron de la unidad amenazándolo con pistolas y armas largas.

El ahora detenido se comunicó con los familiares de su víctima, a quienes les pidió un millón de pesos a cambio de su libertad, sin embargo, en el “estira y afloja” la cantidad quedó pactada en sólo 300 mil pesos.

Fue seis días después que los afectados recabaron el dinero y lo entregaron en el kilómetro 4 de la carretera Los Herrera-Topia, y más tarde el plagiado quedó en libertad.

Ese mismo día, los secuestradores privaron de la libertad a otro hombre y a su hijo, de 51 y 20 años de edad, respectivamente, en el kilómetro 18 de la carretera Los Herrera-Topia, a quienes les quitaron también su camioneta.

Los secuestrados fueron trasladados a un cerro, cerca del lugar del delito, y después de tres días liberaron al padre del muchacho para que fuera a conseguir 500 mil pesos, a cambio de la vida de su hijo, dinero que se pagó y así pudieron quedar ambos en libertad.

Los agentes investigadores, tras recibir las denuncias iniciaron las indagatorias, siendo cuatro años y medio después que lograron aprehender a Santiago, sin que hayan dejado de buscar al resto de la banda.

Escrito en: secuestros Santiago, hombre, hijo,, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas