Nacional

Recibirá México a otros tres estudiantes sirios

Recibirá México a otros tres estudiantes sirios

Recibirá México a otros tres estudiantes sirios

EL UNIVERSAL

Mañana martes llegarán a la Ciudad de México tres jóvenes sirios más para vivir y estudiar en este país, y así retomar su proyecto de vida, interrumpido por la guerra civil en Siria, informó la organización Habesha.

Se trata de Jackdar Mohammad y Silva Namo, quienes vienen del campo de refugiados de Domiz en Irak, y Ahmad Aldabak proveniente de la ciudad de Alepo en Siria. Con la llegada de estos tres jóvenes, serán 10 los ciudadanos sirios que han llegado al país como parte del Proyecto Habesha.

De acuerdo con la información que dio a conocer la organización a través de un comunicado, Jackdar Mohammad tenía dos años esperando poder hacer este viaje a México; la joven Silva Namo se convertirá en la segunda mujer en llegar a nuestro país como parte del proyecto, después de vivir tres años en un campo de refugiados; y Ahmad Aldabak, quien hace nueve días salió de Alepo rumbo a Beirut, en el Líbano, con el fin de ser visado por el consulado de México en ese país.

“Hoy más que nunca creemos que esta modesta iniciativa es una luz que brilla fuerte en estos tiempos de penumbra. Los miembros de Proyecto Habesha seguimos convencidos de la necesidad de tender puentes que generen un dialogo intercultural como la mejor alternativa para enfrentar los desafíos nuestras sociedades”, señala la organización.

Escrito en: Siria Estudiantes Sirios tres, México, sirios, Ahmad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas