Nacional

Rodrigo Medina

'Confiado no, pero atiendo el asunto', dice Medina sobre proceso

'Confiado no, pero atiendo el asunto', dice Medina sobre proceso

'Confiado no, pero atiendo el asunto', dice Medina sobre proceso

EL UNIVERSAL

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, afirmó que no está confiado por el proceso que se pretende iniciar en su contra por enriquecimiento inexplicable, pero atenderá cada una de las citas que se le presenten.

Entrevistado al salir de la fiscalía especializada en combate a la corrupción, luego de permanecer casi dos horas en las oficinas del fiscal Ernesto Canales Santos, junto con su abogado, Javier Flores Saldívar, Medina expresó: “confiado no, como lo he dicho desde que era gobernador, y ahora jamás, más bien estoy atendiendo el asunto y respondiendo a cada una de las preguntas o de las posturas de la fiscalía, con nuestra defensa”.

El fiscal Ernesto Canales Santos había señalado en días pasados que el citatorio era para aclarar algunos aspectos en las respuestas que el exmandatario entregó por escrito a la dependencia, respecto a una investigación que se pretende integrar en su contra por enriquecimiento inexplicable.

El exmandatario estatal reiteró que acudirá cuantas veces sea requerido, y explicó que acudió por un “tema de procedimiento”, que nada tiene que ver con algunas dudas en sus respuestas a las preguntas que se le formularon y respondió por escrito. Agregó que fue meramente para ratificar lo que ya había expresado.

Cuestionado sobre por qué tardo cerca de dos horas, comentó: “son los trámites, las copias en fin, todo el trabajo de oficina que se lleva a cabo en la fiscalía”.

Declinó responder si considera que este nueva investigación se concrete en una nueva investigación penal en su contra, pues son preguntas que debe responder la fiscalía. Expresó que como siempre sigue dando la cara.

Medina de la Cruz dio por concluida la entrevista cuando se le preguntó por un supuesto incremento patrimonial de su familia, por la adquisición de terrenos ejidales, aledaños al sitio donde se empezó a construir el penal de Mina, proyecto que actualmente permanece suspendido por falta de recursos.

Escrito en: Rodrigo Medina investigación, Medina, preguntas, respuestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas