Nacional

Investigación de Morena y Duarte, con absoluta imparcialidad: Fepade

Investigación de Morena y Duarte, con absoluta imparcialidad: Fepade

Investigación de Morena y Duarte, con absoluta imparcialidad: Fepade

EL UNIVERSAL

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, insistió que la investigación de los supuestos desvíos desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa para Morena está siendo realizada sin filias ni fobias y que no se actúa en contra o a favor de algún personaje o partido político.

“Actuamos con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias y no existe ningún ingrediente más que el cumplimiento del Estado de Derecho como posición de la Fiscalía para efecto de poder determinar este caso. No tenemos nada en contra de ninguna persona física ni en contra de ningún partido político. Nosotros actuamos con absoluta imparcialidad. Lo que estamos verificando son conductas de las personas físicas, con independencia de sus espacios o su partido político o su ideología", comentó Santiago Nieto luego de su participación en la Presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

Explicó que el delito que se investiga es peculado electoral, un delito que comenten los servidores públicos al utilizar los recursos que tienen a su cargo para efecto de beneficiar algún partido político y en el cual se encuentran involucrados el exgobernador de Veracruz y su entonces secretario de finanzas, Gabriel Deantes, quien habla en los audios filtrados donde se anuncia el desvío a Morena.

“En este momento procesal hemos iniciado por peculado electoral en contra del señor Javier Duarte y del señor Gabriel Deantes, en virtud de que es el señor Deantes el que aparece en el audio señalando que utilizará recursos para efecto de beneficiar un partido político", comentó el Fiscal.

Nieto Castillo aseguró que no es el primer caso que la Fiscalía atiende sobre corrupción en Veracruz y destacó las ocho órdenes de aprehensión liberadas y los cuatro autos de formal prisión en contra de funcionarios de primer nivel de Duarte de Ochoa. Refirió que la investigación está en curso y no descartó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sea citado a declarar.

“Se tendrán que desarrollar todas las acciones necesarias para efecto de poder dilucidar los hechos de los que se inició la investigación", respondió cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que la Fiscalía cite a Obrador.

Veracruz es un estado complejo, destacó, y fue el estado con mayor incidencia delictiva electoral durante el año 2016, además de que es una entidad donde servidores públicos se encuentran vinculados a proceso, tienen autos de formal prisión y órdenes de aprehensión, todo esto en virtud de violaciones sistemáticas a la normatividad.

Escrito en: Javier Duarte Morena AMLO Lopez Obrador partido, efecto, Fiscalía, señor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas