Nosotros

Orégano, aliado contra infecciones

Orégano, aliado contra infecciones

Orégano, aliado contra infecciones

AGENCIAS

Un agente activo contenido en el orégano, el ácido rosmarínico, ejerce un potente efecto antioxidante que refuerza la respuesta del sistema inmunitario ante los patógenos y agentes externos que afectan la salud.

Este ingrediente aporta mucha más cantidad de esta sustancia en comparación con otras fuentes vegetales como las manzanas y las bayas.

Esto quiere decir que, al consumirlo de forma regular, disminuye el riesgo de padecer infecciones y enfermedades autoinmuitarias. La infusión y el aceite de orégano son soluciones naturales contra la congestión que afecta la salud respiratoria.

Sus aceites volátiles atraviesan las fosas nasales y tienen un efecto mucolítico y expectorante que promueve la eliminación de las flemas. Los compuestos antiinflamatorios, analgésicos y antiespasmódicos del orégano se pueden aprovechar para disminuir los cólicos menstruales.

Masticar sus hojas o prepararlas en infusión es una solución efectiva para reducir la hinchazón y la sensación de dolor.

Las sustancias activas del orégano seco ejercen una poderosa acción antiparasitaria que contribuye a matar y expulsar las lombrices del intestino.

Su ingesta frena el desarrollo de los parásitos e impiden que generen infecciones graves en el sistema digestivo.

Escrito en: NOSOTROS orégano, infecciones, efecto, infusión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas