Nosotros

Lo que no sabías del Palacio de Buckingham

Lo que no sabías del Palacio de Buckingham

Lo que no sabías del Palacio de Buckingham

AGENCIAS

El Palacio de Buckingham es el mayor ícono monárquico en la actualidad, pero no todo es realeza y formalidades. Este lugar esconde diversos datos curiosos, historias y secretos que definitivamente te dejarán boquiabierto. ¿Quieres descubrirlos?

El Palacio de Buckingham cuenta con 775 habitaciones, 78 baños, 760 ventanas y 1514 puertas. También tiene una capilla, una oficina postal, una alberca, una cafetería, un consultorio médico y un cine.

Cuatro de los 15 hijos que tuvo la Reina Charlotte nacieron en este Palacio.

Edward Jones, conocido como "The boy Jones", entró al palacio tres veces entre 1838 y 1841. Después de entrar la primera vez, a los 14 años, fue capturado por la policía con la ropa interior de la Reina Victoria puesta debajo de su ropa.

El cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham es una de las atracciones turísticas más importantes de Londres. Es una ceremonia muy honorable, majestuosa y compleja que se lleva a cabo en la entrada principal del Palacio donde los guardias que se encargan de resguardar la seguridad del lugar son relevados de un modo especial, realizando un desfile al ritmo de la banda musical militar. El espectáculo tiene una duración de 45 minutos.

Existen túneles secretos debajo de las calles de Londres que conectan con Clarence House con el Palacio de Buckingham y las Casas del Parlamento. La Madre Reina una vez exploró los niveles bajos del Palacio con el Rey Jorge VI. En el sótano encontraron a un hombre que ninguno de ellos conocía. No era empleado del palacio pero la persona dijo que era "el amigo de un amigo" y que estaba viviendo allí por un tiempo. La Reina lo llamó "Geordie" y lo describió como "muy cortés".

En una ocasión, un grupo de amigos turistas que viajaban por Europa, salieron ebrios de un bar y se metieron al Jardín Real del Palacio, creyendo que era un parque público. Fueron encontrados por los perros guardias del Palacio.

El irlandés Michael Fagan entró al Palacio y a la habitación de la Reina en 1982. Se sentó en su cama por 10 minutos mientras ella, guardando la calma, mantuvo una conversación con él. La ayuda llegó cuando él pidió un cigarro y la Reina llamó a un sirviente para que le proporcionaran uno.

Sabías

La bandera oficial del soberano británico que se encuentra arriba del Palacio de Buckingham ondea cuando la Reina se encuentra allí, y la bandera del Reino Unido está izada cuando no se encuentra.

Detalle

Cada mañana,a las 7:30 a la Reina le llevan a su dormitorio una bandeja con una tetera, una jarra de agua y otra de leche, así como un plato de bocadillos para sus perros.

Escrito en: Palacio, Reina, Buckingham, debajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas