Nosotros

Elimina la piel brillante

Elimina la piel brillante

Elimina la piel brillante

AGENCIAS

Todos los días tenemos que salir con nuestra mejor cara al trabajo, la escuela o el gym. Pero la realidad es que en el transcurso del día nuestra piel puede verse brillosa y esto no es por falta de higiene

Este problema se puede ocasionar por estrés, contaminación, cuestiones genéticas y hasta cambios hormonales que provocan que las glándulas cebaceas estén más o menos activas.

Y como muchas mujeres, seguro tratas de ocultarlo con maquillaje, mismo que agrava la situación al tapar los poros, porque puede producir espinillas y acné.

Estos remedios caseros te pueden ayudar a eliminar el brillo facial, principalmente en frente, nariz y mejillas:

Aunque el lavado de la piel del rostro no se debe hacerse de forma excesiva, las personas con exceso de producción de sebo pueden hacerlo por la mañana y por la noche.

Este hábito facilitará la eliminación de la contaminación que se va impregnando en la piel y, de paso, contribuirá a la regulación de los aceites.

Ten en cuenta que debes hacerlo con agua fría y un jabón que no contenga componentes grasosos.

Mezcla media taza de manzana molida, con otra media taza de avena cocida, una clara de huevo y una cucharada de jugo de limón

Cuando el producto quede como una pasta homogénea, se aplica en la piel y se deja sobre ella por 15 minutos; después se enjuaga con agua fría y listo.

 USA PAPEL ABSORBENTE

El papel absorbente es básico para retirar el exceso de grasa en la cara, y lo puedes todo el día. Son toallitas de papel que puedes conseguir en las farmacias.

 MASCARILLA DE MAICENA

Este ingrediente ayuda a eliminar las impurezas de la cara. Mezcla tres cucharadas con agua fría en un recipiente hasta formar una pasta uniforme.

Frota suavemente en el rostro y deja que seque la pasta; retira con abundante agua tibia. Se recomienda realizar este procedimiento por lo menos 1 hora antes de acostarte.

 YEMA DE HUEVO

Con la ayuda de un hisopo se debe esparcir la yema en las áreas donde hay más brillo. Aplícalo de preferencia antes de acostarte, deja actuar por 15 minutos y enjuaga; seca con una toallita limpia.

  JABÓN ZOTE

No sólo es efectivo para quitar las manchas de tu ropa, sino también las de tu rostro. Es considerado como un jabón neutro que ayuda a reducir el acné, la dermatitis y el brillo de la cara.

Escrito en: piel, agua, fría, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas