Nosotros

Maravillas del apio

Maravillas del apio

Maravillas del apio

AGENCIAS

La fibra del apio ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, un químico encontrado en el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %.

Una taza de apio contiene sólo 16 calorías pero 1.6g de fibra dietética, la cual ayuda a reducir el apetito. Un estudio reciente publicado en Annals of International Medicine sugiere que simplemente consumir más fibra ayuda a bajar de peso.

La inflamación crónica juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades como lupus, asma y artritis reumatoide. Los antioxidantes del apio ayudan a reducir la inflamación.

El apio es un antiguo remedio popular para la acidez estomacal. Un estudio publicado en Annals of Otology, Rhinology & Laringology recomienda una dieta rica en apio para pacientes que sufren de reflujo. Una taza de apio aporta el 6% de la ingesta diaria recomendad de fibra, la cual ayuda a regular los movimientos intestinales y evitar el estreñimiento. Un estudio reciente sugiere que también podría mejorar el revestimiento del estómago y prevenir las úlceras. Es una fuente importante de vitamina K - una sola taza contiene el 30% de la ingesta diaria recomendada- así como de ácido fólico, fibra y potasio.

Escrito en: apio, fibra, ayuda, taza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas