Nosotros

¿Qué tanto sabes sobre los cuidados de la piel?

LA SALUD EN TU PIEL

¿Qué tanto sabes sobre los cuidados de la piel?

¿Qué tanto sabes sobre los cuidados de la piel?

DRA. DALIA RODRÍGUEZ

En la actualidad continuamos buscando la belleza de nuestra piel de acuerdo a los estándares sociales, aunque en la mayoría de los casos los procedimientos no son los más saludables, generalmente la publicidad es engañosa y los remedios populares a veces provocan más daño que beneficio. Los cuidados de la piel varían de acuerdo a diversos factores como la edad, condiciones ambientales, actividad física y características genéticas, por lo tanto deben individualizarse según sea el caso.

En términos generales se sugieren baños cortos con agua tibia, debido a que en caso contrario baños prolongados o con agua muy caliente se reflejarán en resequedad de la piel, cabe mencionar que la descamación de la piel se lleva a cabo día a día, por lo tanto no es necesario frotarla enérgicamente ni utilizar jabones agresivos, estropajo, zacate, cepillos o esponjas, además el efecto mecánico del agua es suficiente para dejar la piel perfectamente limpia.

El jabón debe ser neutro, blanco, sin perfume, sin exfoliantes ni antibacteriales, en casos particulares como en personas con piel sensible o irritada se recomiendan los dermo limpiadores "syndet" es decir sin detergente o los sustitutos de jabón. Posterior al aseo de la piel es indispensable utilizar una crema humectante blanca y sin olor más un protector solar. Respecto al protector solar este debe usarse diariamente pues los rayos solares de la ciudad también contribuyen a la aparición de manchas, arrugas y sobre todo cáncer de piel. Los filtros solares con FPS menor a 30 no proporcionan la protección mínima necesaria para impedir el efecto de los rayos solares, mientras que filtros solares con FPS mayor de 50 realmente no existen, solo se trata de mercadotecnia. Cabe resaltar que más que el FPS que contenga el bloqueador, su aplicación cada 4 horas capa sobre capa es lo que marcará la diferencia en cuanto a una adecuada protección solar.

El fundamento para las recomendaciones anteriores es que las secreciones de las glándulas de la piel son fundamentales para mantener su lubricación natural, el no adaptar estos hábitos es la causa de una piel seca, opaca e irritada que en caso de persistir puede condicionar problemas severos.

Recuerda que para cuidar la piel solo debes utilizar los productos más sencillos, sin color ni olor, si vas a usar alguna fragancia procura aplicarla en la ropa y no directamente sobre la piel.

La salud de tu piel es importante, cuídala!!!

FACEBOOK

Dra Dalia Rodriguez

Escrito en: piel, utilizar, agua, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas