Nosotros

Cómo cuidar tus plantas

En interior o exterior, el cuidado debe ser exhaustivo

Cómo cuidar tus plantas

Cómo cuidar tus plantas

AGENCIAS

Elige la ubicación correcta. Aunque tengas la mesa auxiliar perfecta o un mostrador para tu planta de interior, es posible que necesites reorganizar las cosas un poco dependiendo de las necesidades individuales de cada planta.

Encuentra un lugar con buena luz, lejos de una salida de calefacción o aire acondicionado, por encima de un radiador o televisión y frente a las cortinas.

Proporciónale la cantidad correcta de agua. El agua puede ser la razón principal de la muerte de una planta, ya sea que tenga demasiada o que le haga falta. Asegúrate de que tu planta reciba mucha humedad, dependiendo de su tipo. En la mayoría de los casos, deberás asegurarte de que la tierra del envase de tus plantas esté húmeda en todo momento, pero no empapada. El suelo nunca debe estar tan seco como para desmoronarse.

Mantén a las plantas libres de plagas y polvo. Con el tiempo, pueden llegar a enfermarse o tener una apariencia pobre como resultado de la acumulación de polvo y las infecciones de plagas de insectos. Puedes prevenir los problemas de salud de tus plantas al limpiarlas con un paño suave y un jabón insecticida orgánico cada pocos meses. Si notas que tus plantas lucen polvorientas y medio marchitas, cuídalas más y límpialas con mayor frecuencia. Trasládalas a una nueva ubicación si es necesario.

Retira los brotes poco saludables. Aunque tus plantas estén en macetas y en el interior, esto no impide que crezcan de un tamaño enorme y que a veces se enfermen. Usa un par de tijeras de jardinería para cortar el crecimiento excesivo y las partes medio marchitas. Tu planta no solo se mantendrá con un aspecto más saludable, sino que también evitará convertirse en grandes enredaderas de maleza, que ocupan mucho espacio en tu casa.

Mantén a raya las malas hierbas. Deshacerte de la mala hierba es una tarea que pocos disfrutan, pero es necesario para mantener bien a las plantas y con un aspecto saludable. Saca todas las malas hierbas de las raíces y revísalas regularmente para asegurarte de que desaparezcan. Es importante eliminarlas periódicamente, ya que estas plantas no deseadas pueden robar valiosos nutrientes y espacio de tierra que nuestras plantas necesitan para estar saludables.

Escrito en: NOSOTROS plantas, planta, aspecto, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas