Nosotros

Cómo bajar de peso después de los 40

Cómo bajar de peso después de los 40

Cómo bajar de peso después de los 40

AGENCIAS

Cómo afrontarlo, con qué alimentos aliarte, qué debes evitar y cómo complementar tu régimen a nivel psicológico y personal para no desistir en el intento. A todas estas preguntas no han respondido la nutricionista Graciela Moreira y la experta en coach Pilar Morales, de Pronokal Group, para ayudarnos a llevarlo a cabo porque adelgazar a los 40 es diferente, pero no imposible.

A partir de los 40 años es cuando nuestro metabolismo comienza a enlentecer. Por eso debemos tener en cuenta tanto la calidad como la cantidad a la hora de seleccionar los alimentos que conformarán nuestra dieta. Si antes hacíamos una dieta y resultaba a corto plazo a partir de los 40 no obtendremos los mismos resultados.

Es ir importante ir bajando el contenido de sal de nuestras comidas ya que los cambios hormonales causan retención de líquidos, se compensa con el uso de hierbas frescas o secas que ayudan a saborizar las comidas, nos aconseja Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina de PronoKal Group.

La consulta con un nutricionista nos ayudará a evaluar nuestro estado nutricional y a calcular correctamente según sexo, talla, peso, edad y actividad física las calorías diarias recomendadas a perder.

Graciela Moreira matiza que es importante que si necesitamos perder peso, lo hagamos perdiendo grasa y no masa muscular ya que en esta época de nuestra vida la tonicidad muscular tiende a bajar y hacemos mayor depósito de grasas.

Es importante ayudar a reactivar el metabolismo con una actividad física regular, minimizando la pérdida de masa muscular.

Se recomienda una actividad aeróbica durante por lo menos 30 minutos de 2-3 veces por semana, que combine estiramientos y calentamiento de los diferentes grupos musculares, con una relajación final. Las caminatas, natación, yoga o pilates.

 A DORMIR

Además, pueden comenzar los primeros signos de osteoporosis a partir de esta edad. Por eso es tan importante el calcio y la vitamina D, que ayudan a prevenirla. También dormimos menos y el sueño influye en el ritmo metabólico, por lo que dormir poco también puede dificultar el bajar de peso.

Tip

Hacer 5 ingestas diarias, dormir al menos 7 horas, practicar ejercicio, tomar mucho líquido y consultar previamente, siempre, a un especialista.

Prohibido

El pan, los embutidos, el alcohol o de cafeína, quesos muy grasos, pasteles y confituras son algunos de ellos.

Escrito en: importante, actividad, bajar, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas