Nosotros

Cómo bajar de peso aunque no duermas muy bien

Dormir bien es elemental, pero hay más factores a tomar en cuenta

Cómo bajar de peso aunque no duermas muy bien

Cómo bajar de peso aunque no duermas muy bien

EL UNIVERSAL

Dormir de 7 a 9 horas es clave para bajar de peso. El sueño regula las hormonas y te abstiene de convertirte en un monstruo comegalletas que devora todo a su paso. Dormir bien también elimina las hormonas del estrés y te da energía para hacer ejercicio y estar activa.

Aun así, con eso de que vivimos en un mundo increíblemente estresante y con muchas presiones y poco tiempo, es difícil lograr dormir exactamente las horas requeridas de una buena noche de sueño.

Eso no quiere decir que no podrás bajar de peso nunca. Sólo necesitas realizar los ajustes necesarios para tener un poco más de energía y disminuir los efectos de un mal horario para dormir.

• NO HAGAS ENTRENAMIENTOS DE HIIT

Esos entrenamientos de alta intensidad queman muchas calorías, pero pueden ser contraproducentes si no duermes bien. Aunque no lo parezca, estos entrenamientos pueden afectar tu pérdida de peso porque incrementan los niveles de la hormona cortisol en tu cuerpo, que ya está lo suficientemente estresado.

• TOMA CAFÉ ANTES DE HACER EJERCICIO

Si haces ejercicio todas las noches, pero la cafeína te mantiene despierta toda la noche, sáltate este tip. De otra forma, un poco de cafeína antes de hacer ejercicio podría darte suficiente estamina. También se ha comprobado que facilita el ejercicio.

• HAZ 10 MINUTOS DE EJERCICIO MODERADO

Aunque algunos expertos dicen que saltarse el ejercicio para bajar de peso está bien, lo más recomendable es hacer mínimo 10 minutos de ejercicio moderado. Un pequeño periodo de caminata, correr o hasta yoga puede ayudar a quemar calorías, mejorar el humor y el autoestima.

Escrito en: NOSOTROS ejercicio, peso, bajar, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas