Nosotros

Usos de la maizena

La maizena posee cualidades inimaginables

Usos de la maizena

Usos de la maizena

AGENCIAS

Existen miles de productos comerciales para eliminar el exceso de grasa de la piel, que muchas veces son caros y muy agresivos contra el ph natural de la piel.

La maizena es un producto que posee cualidades ideales para este fin, ya que controla los niveles de oleosidad. Solo se debe aplicar una pequeña cantidad sobre las zonas afectadas y dejarlo actuar, al menos, 30 minutos. Luego se enjuaga con agua tibia y se hidrata la piel como de costumbre. Al cabo de unas semanas notarás como tu piel está más fresca y radiante.

ELIMINA OLORES

Si caminaste mucho y tus zapatos tomaron mal olor por la transpiración, puedes desodorizarlos colocando un poco de almidón de maíz dentro de ellos. Deberás dejarlo reposar durante la noche. La maizena también se ocupará de absorber la humedad. Antes de volver a usar tu calzado, agítalo para quitar el polvo.

MÁSCARA PARA EL CABELLO

Para absorber el exceso de grasa que se acumula en el cuero cabelludo, basta con aplicarse un poco de almidón de maíz y dejarlo actuar 30 minutos. Para facilitar su aplicación lo ideal es preparar una pasta de almidón con agua y frotarla por todo el cuero capilar.

QUEMADURAS SOLARES

Las quemaduras solares son muy molestas y hasta pueden dejar marcas en tu piel. Para aliviarlas y refrescar las zonas afectadas por los rayos UV, basta con preparar una pasta de almidón de maíz y agua, y aplicarlo sobre la piel.

MANCHAS DE TINTA

Elimina las manchas de tinta de tu ropa preparando una pasta con almidón de maíz y leche. Aplícala sobre la mancha y deja que se seque. Cuando esto suceda, quítala con un cepillo y lava la prenda como de costumbre.

REMUEVE LAS MANCHAS DE ACEITE

El aceite siempre causa manchas muy difíciles de eliminar, en especial cuando la superficie es de cuero.

Para eliminar esas molestas manchas basta con aplicarle un poco de almidón de maíz a la superficie o tela y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente sólo se debe frotar el producto con un cepillo para deshacerse de la mancha y eliminar los restos de Maizena.

Escrito en: NOSOTROS almidón, maíz, dejarlo, pasta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas