Nosotros

Usos de la semilla de aguacate

El aguacate es un claro ejemplo de las maravillas que nos ofrece la naturaleza para la salud

Usos de la semilla de aguacate

Usos de la semilla de aguacate

AGENCIAS

Se estima que la semilla de aguacate contiene alrededor del 70% de sus aminoácidos esenciales.

Estos se aprovechan mediante el aceite que se le extrae, el cual tiene la capacidad de apoyar el control de los niveles altos de colesterol para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades en el sistema cardiovascular.

CONTIENEN FIBRA

Se cree que en esta parte del aguacate puede haber más cantidad de fibra que en cualquier otro alimento.

La fibra es un nutriente que apoya el funcionamiento digestivo al mejorar la capacidad para absorber otros nutrientes y estimular el tránsito intestinal.

Su ingesta podría controlar los problemas de diarrea y, aunque suene contradictorio, también mantiene alejado el estreñimiento.

COMBATE LA INFLAMACIÓN

Podrían ayudar a controlar el proceso inflamatorio del cuerpo, siendo eficaces en la reducción de la inflamación del tracto gastrointestinal.

En varios lugares de Sudamérica lo utilizan como remedio para combatir las infecciones y los problemas estomacales asociados con la inflamación.

Por otro lado, también podría tener un efecto positivo en otras enfermedades como la artritis y la osteoartritis.

Al sentir los primeros síntomas de gripe o resfriado, se aconseja tomar un poco de esta semilla durante la jornada para evitar que las defensas se debiliten.

Gracias a sus compuestos fenólicos, este alimento puede detener las infecciones virales y bacterianas al fortalecer el sistema inmunológico.

Más del 50% de los antioxidantes del aguacate están en su semilla. Este compuesto es esencial en el organismo, ya que es el único con la capacidad de luchar contra los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro.

Esto mismo le daría un efecto rejuvenecedor, siendo capaz de estimular la producción de colágeno en la piel para mantener una apariencia tersa y libre de arrugas por más tiempo.

Su aplicación sobre el cabello le puede proporcionar nutrientes y un brillo espectacular. De hecho, hay quienes aseguran que es uno de los mejores remedios contra la caspa y los piojos y liendres.

Escrito en: NOSOTROS aguacate, capacidad, semilla, nutrientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas