Nosotros

¿Qué nos roba energía?

No tengas miedo de fallar, puedes equivocarte pero los errores son aprendizajes

¿Qué nos roba energía?

¿Qué nos roba energía?

AGENCIAS

También llamados "ladrones de energía" son acciones que nos roban nuestra fuerza, tanto mental como física, desviándola hacia preocupaciones y estados completamente inútiles o de estrés, que no nos aportan nada y nos hacen sentir mal.

Quejarse. Sin darnos cuenta podemos caer en lamentos constantes e insatisfacciones que no nos hacen crecer. Lo peor es que a pesar de las quejas, no nos centramos en solucionarlo.

Dejar cosas pendientes. Aplazar constantemente tareas es la mejor manera para añadir una tensión innecesaria a tu vida. resulta muy agotador estar recordando lo que debemos hacer porque no lo hacemos de una vez por todas, sino que lo tratamos de alargar lo más que podemos.

No descansar. Siempre nos exigimos demasiado, seguir un ritmo que no es sano. No esperes a llegar al límite del cansancio para descansar, haz del descanso un hábito cotidiano.

Ser desorganizado. Los lugares desordenados son un agujero negro que absorbe tu energía. Además, el caos te hace perder tiempo buscando cosas, te genera estrés y al final te sentirás agotado de estar en medio del desorden.

No aceptar las cosas. Cuando no aceptas una situación esta se convierte en un obstáculo en tu camino, es como una lastre que no te permite avanzar y te hace el camino más lento.

Aferrarse cosas o personas. Es momento de poner en práctica el desapego, esto es vital para no sufrir de más. Aferrarse a las cosas o a las personas de una manera obsesiva solo generará dependencia, tristeza y depresión. ¡Deja que las cosas fluyan!

Preocuparte de más. Tampoco es tratar todo a la ligera, pero las preocupaciones innecesarias son energía negativa que genera estrés y una ansiedad. Ante una situación difícil, sólo piensa en el presente, olvídate del pasado y el futuro, no imagines, las cosas se van acomodando.

No saber decir "no". El decir siempre sí a todo sólo te sobrecargarse de tareas que terminan provocando un gran agotamiento, tanto físico como mental.

Guardar rencor. El odio y el rencor son sentimientos que te consumen y tienen consecuencias muy negativas para nuestra salud física ya que llegan a desencadenar enfermedades. Sana tus heridas y hazlo primero por ti.

10. No tomar decisiones. El tener que hacer algo siempre genera dudas en nosotros, esa incertidumbre no nos permite dar el paso y continuar. No tengas miedo de fallar, quizá nos equivocamos pero los errores son aprendizajes. Es mejor equivocarse y tratar de resolver que quedarse con los brazos cruzados pensando en "el hubiera".

Escrito en: NOSOTROS genera, situación, hacen, más.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas