Nosotros

Antisépticos naturales

Sirven para desinfectar una herida, o evitar complicaciones por la suciedad del ambiente o la ropa

Antisépticos naturales

Antisépticos naturales

AGENCIAS

Un antiséptico es un producto que contiene ciertos elementos o ingredientes que eliminan los microbios o virus que puedan afectar cualquier herida producida recientemente, como ser un corte, un raspón, etc. No permiten que la herida se inflame o se infecte.

En el caso de los antisépticos naturales, se aplican igual que los comprados en la farmacia, sobre la zona afectada una vez que la lavamos con agua y en lo posible jabón neutro.

■ Miel: Es uno de los productos de la naturaleza que más se usan, desde la antigüedad, para curar heridas. Es que la miel tiene grandes propiedades antisépticas que permiten desinfectar con el simple hecho de untar sobre la piel. Permite a su vez acelerar el regeneramiento celular y cerrar los cortes más rápidamente.

■ Zanahoria: Es muy efectivo al momento de desinfectar heridas y también para tratar postulencias. Prepara una pasta con una zanahoria hervida y luego rallada. Aplica en la zona afecta por unos minutos y luego enjuaga con agua templada sin ejercer presión ni raspar.

■Cebolla: Seguramente sabías que la cebolla es uno de los mejores bactericidas que existen, por ello es que muchos lo usan para evitar resfriarse en invierno, colocando un trozo de este vegetal en un vaso con agua debajo de la cama. No puede faltar en la lista de los mejores antisépticos naturales porque además tiene varios modos de aplicación: hervida, tostada o aplicando las telas finas que se encuentran entre capa y capa, directamente sobre la herida.

■ Lavanda: No es simplemente una bonita planta con un aroma maravilloso. La lavanda también sirve para curar heridas, al ser un elemento con propiedades astringentes y antibióticas. Es preciso preparar una infusión con las flores o ramas y aplicar sobre la piel. También se puede utilizar como cataplasma sobre la herida.

■ Ajo: Es uno de los mejores fungicidas que existen, evitando que se infecten las heridas. Pela algunos dientes de ajo y machácalos hasta que se forme una pasta, la cuál debes aplicar en en las infecciones provocadas por los hongos como son las onicomicosis (en las uñas), pie de atleta, etc.

■Nogal: Desde hace varios años se utiliza esta especie en la medicina tradicional para tratar diferentes problemas, debido a sus propiedades astringentes, antiinflamatorias y depurativas. Sirve para las afecciones de la piel si se coloca como aceite natural o infusión.

Escrito en: NOSOTROS mejores, propiedades, agua, herida. ■

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas