Nosotros

Alimentación, básica para una sonrisa saludable

Alimentación, básica para una sonrisa saludable

Alimentación, básica para una sonrisa saludable

AGENCIAS

Una sonrisa saludable comienza con una dieta adecuada. ¿Sabías que algunos alimentos pueden ayudarte a que tus dientes y tus encías se mantengan sanos? Aquí te contamos cuáles debes incorporar.

Los lácteos como la leche, los yogures y los quesos contienen calcio, un nutriente esencial para la salud bucal. Ayuda a mantener tus dientes fuertes y los protege de las caries. El queso, por ejemplo, además de calcio contiene fosfatos, minerales que fortalecen tu dentadura. Además, masticarlo estimula la producción de saliva y ayuda a neutralizar ácidos en la boca. La leche y el yogur, por su parte, contienen caseína, clave para mantener el esmalte en excelentes condiciones.

La cebolla tiene propiedades antibacteriales que resultan aliadas a la hora de mantener tu boca sana. Lo mismo sucede con el ajo, que, a pesar de su perfume penetrante, contiene alicina, un agente responsable de eliminar bacterias.

Las frutas y vegetales crujientes ayudan a barrer las bacterias que se acumulan en la superficie de los dientes, ya que su textura genera fricción cuando son mordidos. Además, esa misma misma fricción masajea las encías, favorece su irrigación y ayuda a mantenerlas saludables.

En una boca seca proliferan las bacterias, que son las que, al alimentarse de los restos de comida que quedan entre los dientes, descomponen esos restos y producen mal olor. Beber agua durante el día tiene, entonces, una doble función: no solo soluciona la sequedad, sino que el agua ayuda a arrastrar bacterias, que, de permanecer allí, podrían aumentar el riesgo de padecer caries.

Ahora que sabes cómo tener una sonrisa sana a partir de la alimentación, ¡asegúrate de que se mantenga así! Cepilla tus dientes después de cada comida, al levantarte y antes de ir a dormir, utiliza hilo dental diariamente y no olvides de completar la limpieza con enjuague bucal.

Escrito en: NOSOTROS sonrisa, que,, ayuda, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas