Nosotros

Publican estudio de redes sociales

Publican estudio de redes sociales

Publican estudio de redes sociales

AGENCIAS

Los medios de comunicación social tienen la función de conectarte con el mundo, sin necesidad de salir de tu casa. Pero un estudio asegura que demasiados medios sociales conducen a la desconexión ya la soledad, básicamente lo opuesto.

El estudio, titulado "El uso de los medios sociales y el aislamiento social percibido entre los adultos jóvenes ", publicado en el American Journal of Preventive Medicine, encontró que el uso intensivo de plataformas como Facebook, Snapchat e Instagram se asoció con sentimientos de aislamiento social entre los adultos jóvenes.

Brian Primack y su equipo del Centro de Investigación sobre Medios, Tecnología y Salud de la Universidad de Pittsburgh, encuestaron a 1,787 adultos de 19 a 32 años y les preguntaron sobre su uso de 11 plataformas de medios sociales (fuera del trabajo). También preguntaron a los participantes cuestiones relacionadas con el aislamiento social, tales como la frecuencia con que se sentían excluidos. Los participantes que reportaron pasar más tiempo en las redes sociales -más dos horas al día- tenían el doble de probabilidades de aislamiento social percibido que aquellos que dijeron que pasaban media hora al día o menos en los mismos sitios. Además, las personas que visitaron las plataformas de medios sociales con más frecuencia (58 visitas por semana o más) tenían más de tres veces las probabilidades de aislamiento social percibido que las que las visitaban menos de nueve veces por semana.

Según Tom Kersting, psicoterapeuta y autor de Disconnected, la clave para entender estos resultados reside en nuestra comprensión de las "conexiones": "Los seres humanos son seres social-emocionales, lo que significa que está en nuestro ADN estar conectados con otros seres humanos . Aunque la gente piensa que estar en las redes sociales todo el tiempo los hace estar "conectados "a los demás, en realidad están desconectados del mundo en general, porque cuanto más tiempo uno pasa detrás de una pantalla, menos tiempo uno pasa en el "mundo real".

Parte de la cuestión de la soledad es que la mayoría de las personas que utilizan las redes sociales no sólo publican, sino que pasan mucho tiempo mirando los puestos de todos los demás, dónde están, a dónde van y qué están haciendo. La exposición constante a las experiencias de vida "perfectas" de todos los demás provoca sentimientos de soledad, depresión y ansiedad y lo peor de todo es que la mayoría de las veces estas publicaciones son mentira.

¿Cuál es la solución?Simplemente enfócate en tu propia vida y agradece.

Escrito en: NOSOTROS sociales, medios, aislamiento, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas