Nosotros

¿Qué hay debajo de botellas de plástico?

¿Qué hay debajo de botellas de plástico?

¿Qué hay debajo de botellas de plástico?

AGENCIAS

Si alguna vez miraste la parte de debajo de una botella de plástico, quizás notaste que hay un símbolo que consiste de un triángulo con un numero.

El diseño, es reconocido como uno de reciclaje, pero ¿qué quiere decir el número dentro del logo?

Bueno, el sello es un Código de Identificación de Resina (CIR) y los números indican el tipo exacto de plástico que está siendo utilizado para ese contenedor en particular. Por ejemplo, '1' es para identificar el tereftalato de polietileno - el plástico que solemos encontrar en las botellas de regreso y los frascos de crema de cacahuate.

El polietileno de alta intensidad suele ser '2' - un plástico más resistente que puede cargar productos más pesados como galones o detergente.

En cambio, el polietileno de baja densidad ('4'), es muy endeble y es utilizado en bolsas de comestibles o en envases retráctiles.

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS

La serie llega hasta el número '7', que indica que se está usando una mezcla de plásticos. Los códigos son para que los centros de reciclaje puedan clasificar sus productos y para que los consumidores sepan a donde deben regresar las botellas.

No todos los centros de reciclaje tienen la capacidad de manejar todos los tipos de plástico, especialmente el PVC, o el '3' y '7', que pueden ser encontrado en todo desde lentes solares hasta materiales a prueba de balas.

Escrito en: NOSOTROS polietileno, plástico, centros, reciclaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas