Nosotros

Propiedades de la soya

Propiedades de la soya

Propiedades de la soya

Agencias

 AGENCIAS

Ciudad de méxico

Contiene 8% de ácido alfa-linolénico. Este ácido graso poliinsaturado es indispensable para el desarrollo de las membranas de las células del cerebro y de las vainas de mielina. Es importante en la etapa del embarazo ya que ayuda al desarrollo del feto, y es esencial durante los tres primeros años de vida del niño.

Esta proteína es rica en grasas, destacando dos tipos: el linolénico, es decir, el Omega-3 y linoleico conocido como Omega-6. Ambos son beneficiosos para la salud de los vasos sanguíneos y del corazón.

La ingestión promedio de 47 gramos de proteína de soya por día disminuye el colesterol total por un promedio de 9% y los niveles de colesterol LDL, o colesterol "malo" por 13%.

Algunos estudios realizados con mujeres durante la menopausia o la postmenopausia mostraron que cuando ellas aumentaban la ingestión de isoflavones de soya de comidas o suplementos tuvieron de 10% a 20% de disminución en la frecuencia y severidad de los bochornos, comparado con las mujeres que no aumentaron su ingestión de soya.

Las isoflavonas en los productos de soya pueden ayudar a detener la acción de los estrógenos naturales, mayores causantes del dolor premenstrual, la metrorragía y otros síntomas de endometriosis.

Escrito en: soya, ingestión, colesterol, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas