Nosotros

Beneficios del agua en la piel

Beneficios del agua en la piel

Beneficios del agua en la piel

Dra. Dalia Rodriguez

Con este artículo se pretende mostrar la importancia del agua porque es una de los componentes más importantes de nuestra piel, pues corresponde al 35% de su estructura.

El agua se localiza en la capa media de la piel (dermis) y es fundamental beber suficiente agua al día para mantener las funciones de barrera y protección cutáneas, así como para mantener sus características y cualidades estéticas.

A la hora de la higiene hay que evitar bañarse con agua muy caliente o muy fría, lo ideal es realizar baños cortos con agua tibia y realizarlo sólo una vez al día, pues de lo contrario la piel puede deshidratarse de forma severa.

De tal modo que el exceso de limpieza o de exposición al agua de nuestra piel también puede deteriorarla en caso de pacientes sanos o agravar enfermedades dermatológicas preexistentes.

La mayoría de los cosméticos basan su composición en agua, siendo ésta el vehículo fundamental para conseguir efectos positivos en nuestra piel.

Por otro lado, destaca en la importancia de este elemento, utilizado como arma terapéutica para muchas de las enfermedades de la piel como la psoriasis, la ictiosis o la dermatitis atópica, ya que son tratadas en muchos casos con hidroterapia, utilizando diferentes aguas termales o medicinales.

En ocasiones, hay pacientes que presentan afecciones de la piel muy molestas relacionadas con la exposición al agua como son el prurito y la urticaria acuagénica.

Un lujo a nuestro alcance, pequeños hechos como darse un baño con agua tibia antes de acostarse genera un sueño más reparador, según un estudio de la Universidad de Loughborough, y así la piel está más descansada.

Algunos de estos relevantes beneficios del agua son: limpiar, calmar, refrescar cuando uno está sometido a mucho calor, además de hidratar, proteger o incluso fijar el maquillaje en la piel.Además el agua tiene muchas propiedades y es fundamental para tener un aspecto sano tanto por dentro como por fuera. El agua se convierte así en una gran aliada para la belleza y la salud.

Facebook: Dra. Dalia Rodriguez

Twitter: dalia_derma

Consejos

Haz ejercicio, sudar hace bien para eliminar toxina. No fumes y reduce tu consumo de alcohol.

n Tendrás una piel radiante

n Tu cabello será más suave

n Podrás dormir más y mejor

n Tu humor se verá mejorado

Escrito en: agua, piel, fundamental, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas