Regional

Presentarán lectura de fragmentos de Cien Años de Soledad de 'El Gabo'

Presentarán lectura de fragmentos de Cien Años de Soledad de 'El Gabo'

Presentarán lectura de fragmentos de Cien Años de Soledad de 'El Gabo'

DIANA ROLDÁN

Dentro del programa Bellas Artes a Todas Partes “Leo…Luego Existo”, se presentarán fragmentos de la novela “Cien Años de Soledad” del colombiano ganador del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

La lectura en atril, misma que permite apreciar un texto sin desplazamientos ni uso de vestuario y que requiere de entonación, modulación y volumen adecuados, para lograr una interpretación con el objetivo de comunicar adecuadamente, se encuentra a cargo de la conductora y actriz Mirta Renée.

La interpretación en atril que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) es una forma de promover el fomento a la lectura, misma que se llevará a cabo este miércoles 29 de marzo en el teatro Centauro de Lerdo, en punto de las 11:30 de la mañana.

Se trata del primer evento de este programa, en su ciclo abril-diciembre, en el que se estará presentando un artista con obras clásicas o representativas de alguna región.

“Cien Años de Soledad” es considerada una de las obras maestra de la literatura hispanoamericana y universal, con 30 millones de ejemplares y traducida a 35 idiomas.

El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo, escrito con un marcado realismo mágico, en el que las vivencias de los personajes son por completo inusuales mientras que, para ellos forma parte de la cotidianeidad.

Escrito en: 100 años de soledad Años, fragmentos, Bellas, Artes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas