Durango

Anuncian casi 500 auditorías este año

Se busca dar un seguimiento eficaz al ejercicio de los recursos públicos

Anuncian casi 500 auditorías este año

Anuncian casi 500 auditorías este año

CLAUDIA BARRIENTOS

Se contempla realizar 483 auditorías al gobierno de Durango este 2017, por parte de los órganos fiscalizadores locales y nacionales como parte del programa anual de trabajo, informó la contralora estatal, María del Rosario Castro Lozano.

"Por primera vez se tiene un programa de auditoría integral y alineado al Sistema Nacional Anticorrupción y al Sistema Nacional de Fiscalización", enfatizó.

Expuso que para abatir el último lugar que ocupa Durango en desempeño del gasto federalizado, con el que se recibió la actual administración, se harán auditorías, con lo que además se busca que el ejercicio de los recursos federalizados tenga un mayor impacto en beneficio de la ciudadanía.

"Este año 2017 la Secretaría de la Contraloría tendrá 413 auditorías e iniciamos muy especialmente con la oficina del ciudadano gobernador", indicó.

Esto debido a que en su plan de gobierno para el actual sexenio estableció que la transparencia y la rendición de cuentas es el principal eje rector.

"Toda la administración pública, los órganos independientes, centralizados, descentralizados y desconcentrados están considerados en estas 413 acciones de auditoría", dijo.

Esto con el fin de que la ciudadanía tenga la confianza de que "cada peso y cada centavo" será fiscalizado y para que se conozca en qué se gasta y cómo, además de que el ejercicio de los recursos tenga un impacto real, informó.

Adicionalmente, tanto la Auditoría Superior de la Federación como la Secretaría de la Función Pública harán 70 auditorías este año a Durango.

Dijo que los órganos fiscalizadores tanto locales como nacionales se están alineando rumbo a la instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción y anunció que cada tres meses se estarán emitiendo informes preliminares con el fin de corregir las observaciones y desviaciones detectadas y, en su caso, aplicar la ley.

Escrito en: auditorias durango auditorías, Sistema, órganos, tenga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas