Durango

Robo patrimonial se disparó; buscan mejorar prevención

Robo patrimonial se disparó; buscan mejorar prevención

Robo patrimonial se disparó; buscan mejorar prevención

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el incremento en el número de robos que se registra este año en Durango se tendrán que intensificar las labores de prevención, reconoció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"Traemos el robo en casa habitación, o sea, sobre todo los delitos de carácter patrimonial son los que se han disparado. Lo que nosotros vamos a intensificar en coordinación con los gobiernos municipales, concretamente con el gobierno de la capital porque la policía preventiva es la que tiene la responsabilidad de estar vigilando las colonias, los ejidos, pero vamos a intensificar", afirmó.

Asimismo, dijo que también en otros municipios se prevé fortalecer las acciones. "Vamos a hacer un esfuerzo y lo estamos haciendo también con el resto de los municipios del estado, en La Laguna misma este fin de semana comentaba con las alcaldesas de allá la necesidad de que podamos intensificar esa labor entre gobierno estatal, los gobiernos municipales y, desde luego, el respaldo que tenemos también de las fuerzas federales, tanto la policía federal como el Ejército", señaló.

AUMENTARON LOS ROBOS

Como El Siglo de Durango informó, en comparación con el 2016 y 2015, en el presente año se han denunciado más robos en el estado de Durango; de acuerdo con las cifras que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública durante los dos primeros meses del 2017 se reportaron ante el Ministerio Público mil 840 delitos de latrocinio, mientras que el año pasado sólo fueron mil 445 y un año antes mil 766.

Cada 46 minutos se denuncia un robo en Durango.

Denuncias

El robo a casa-habitación es uno de los más denunciados en Durango; durante enero y febrero se reportaron 491, más que en años pasados.

Prevención

El gobernador enfatizó que la prevención en materia de seguridad es competencia del Gobierno Municipal; anunció coordinación.

Escrito en: inseguridad Durango ROBOS DELITOS robo, intensificar, policía, gobiernos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas