Kiosko

Fotos mexicanas en NY

La exposición fue montada en el edificio Stephen Schwarzman, ubicado en la Quinta avenida y la calle 42 de Manhattan

Fotos mexicanas en NY

Fotos mexicanas en NY

NOTIMEX

El recinto más representativo del sistema de bibliotecas de Nueva York inauguró una muestra de fotografías de artistas de América Latina, incluidos cinco de los más renombrados artistas mexicanos de la lente del último siglo.

AZTECAS

Montada en el edificio Stephen Schwarzman, ubicado en la Quinta avenida y la calle 42 de Manhattan, la muestra incluye obras de los mexicanos Graciela Iturbide (1942), Flor Garduño (1957), Héctor García (1923-2012), Manuel Álvarez Bravo (1902-2002) y Mariana Yampolsky (1925-2002).

Titulada "View Points: Latina America in Photographs" (Puntos de vista: América Latina en fotografías), la muestra está abierta al público desde el 24 de marzo y hasta el 28 de junio próximo, en el tercer piso de uno de los edificios más representativos de Manhattan.

FAMILIAR

La curadora de la exposición, Elizabeth Cronin, indicó que la geografía y la gente de América Latina han servido como constante fuente de inspiración para artistas que buscan capturar visualmente sus experiencias e impresiones.

"Sus fotografías, a su vez, atraen a los espectadores a maravillarse de lo que es extraño o para recordar lo familiar", declaró Cronin a Notimex.

La muestra incluye más de un centenar de imágenes que representan una reflexión sobre la geografía, la gente y la rica cultura de América Latina, extraídas todas del archivo del sistema de bibliotecas de Nueva York.

TIEMPO

Las imágenes, que van desde 1855 al presente, rastrean las percepciones tanto de los extranjeros como de los artistas locales provenientes, además de México y Estados Unidos, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Perú y Venezuela.

"La exposición busca conocer las diversas perspectivas culturales, las circunstancias históricas y las motivaciones artísticas ya sea para examinar la geografía, documentar proyectos industriales, atender al mercado turístico o expresar el patrimonio y la cultura personal", enfatizó Cronin.

Escrito en: fotografía México NY artistas, muestra, América, Latina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas