Deportes

Ajedrez demuestra su talento

Sofía pasa a la “ON2017” en tercer lugar de la categoría Sub-14; grandes movimientos dieron los duranguenses para ganar su pase

Ajedrez demuestra su talento

Ajedrez demuestra su talento

EL SIGLO DE DURANGO

Una vez más el ajedrez de Durango volvió a demostrar porque son una potencia a nivel nacional, proclamarse Campeón Regional, calificando a la etapa Nacional, de Olimpiada, a seis ajedrecistas. Cuatro en la rama varonil y dos en la femenil.

Fueron ocho los ajedrecistas que participaron en esta eliminatoria, enfrentando a rivales de Chihuahua, Aguascalientes y los locales de Zacatecas, y al final fueron seis los que obtuvieron su boleto a la fase final de la Olimpiada Nacional 2017 que para esta ocasión solamente abrió su convocatoria para deportistas Sub-14 y Sub-16.

Los nombres de quienes representarán a Durango en el "deporte ciencia" son: Ángel Iván Quiroga, Hugo Israel Hernández Santos, Felipe de Jesús Torres, Martín Paez, Edda Sofía Martínez y Paola Guadalupe Cabrera.

Edda Sofía Martínez obtuvo el tercer puesto individual en la categoría Sub-14, al terminar el certamen con 4.5 puntos, al ganar su séptima partida. El próximo mayo Gaudalajara será la sede de la Olimpiada Nacional.

Escrito en: ajedres deporte local Olimpiada, Durango, Martínez, Sofía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas