Regional

Invitan a lectura de obra literaria

Invitan a lectura de obra literaria

Invitan a lectura de obra literaria

MARÍA GUERRERO

Teniendo como escenario el Teatro Centauro, este miércoles 29 de marzo, dentro del programa Bellas Artes a Todas Partes "Leo...Luego Existo", se presentarán fragmentos de la novela "Cien años de soledad", del colombiano ganador del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez; una lectura en atril que estará a cargo de la afamada conductora y actriz Mirta Renée.

Se trata de una interpretación en atril que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como forma de promover el fomento a la lectura, misma que se llevará a cabo en punto de las 11:30 de la mañana.

De acuerdo con autoridades municipales de Lerdo, se trata del primer evento de este programa, en su ciclo abril-diciembre, en el que se estará presentando un artista con obras clásicas o representativas de alguna región.

Además, se enfatizó que "Cien años de soledad" es considerada una de las obras maestra de la literatura hispanoamericana y universal, con 30 millones de ejemplares y traducida a 35 idiomas.

El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo, escrito con un marcado realismo mágico, en el que las vivencias de los personajes son por completo inusuales, mientras que para ellos forma parte de la cotidianeidad.

A partir de esta breve descripción, se invita al público amante de la literatura a asistir a la lectura de la referida novela, con la expectativa de que los espectadores disfrutarán los fragmentos contemplados.

Escrito en: OBRA LITERARIA Lerdo lectura, trata, Artes, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas