Durango

Seguirán rachas de viento de entre 40 y 60 km/h

Seguirán rachas de viento de entre 40 y 60 km/h

Seguirán rachas de viento de entre 40 y 60 km/h

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevalecerán las condiciones de viento con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora, por lo menos hasta el próximo fin de semana.

Por lo pronto, al medio día se estuvieron registrando rachas de 56.5 km/h en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango. Dichas condiciones se derivan de la influencia de los sistemas frontales 36 y 37.

A las 13:15 horas de este martes fueron cerradas los accesos a los parques Sahuatoba y Guadiana por ráfagas de viento de aproximadamente 60 km/h en coordinación con servicios públicos.

A las 18:00 horas la Unidad Municipal de Protección Civil informó que el parque Guadiana fue reabierto parcialmente con motivo del juego de basquelbol, mientras que el Sahuatoba y el zoológico siguen clausurados.

En lo que se refiere a temperatura, coincidieron Navíos, municipio de Durango y La Rosilla, Guanaceví, con una mínima de -7.5 grados.

Entre tanto, en el Observatorio Meteorológico de la capital del estado se tuvo como mínima una temperatura de 10.3 grados y una máxima de 32.8 grados.

Para los siguientes días se espera un leve decremento térmico, el cual será más notorio por la noche y madrugada, con rápida recuperación térmica.

Entre tanto, para el próximo fin de semana se prevé que por los efectos de un posible nuevo sistema frontal, así como la formación de un nuevo vórtice polar en niveles medios y superiores entre el norte del país y sur de Estados Unidos, se podría presentar un descenso térmico más notorio.

Dicho cuadro podría propiciar la presencia de heladas ligeras en la región de los valles y fuertes en la sierra.

Por lo pronto, las máximas seguirán oscilando en los 30.0 grados en localidades de Mezquital, San Dimas, Nombre de Dios y Durango.

Escrito en: Vientos Durango VIENTOS rachas de viento Guadiana, Sahuatoba, ráfagas, viento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas