Nosotros

Piña, excelente fruta rica en vitaminas

Piña, excelente fruta rica en vitaminas

Piña, excelente fruta rica en vitaminas

AGENCIAS

La Vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno en el cuerpo y esta deliciosa fruta contiene esta vitamina, siendo el colágeno de la vitamina C la principal proteína estructural en el cuerpo, necesario para mantener saludables los vasos sanguíneos, órganos, piel y los huesos.

La ingesta regular de alimentos ricos en vitamina C y esta vitamina ayuda al cuerpo a protegerse de la enfermedad del escorbuto y desarrollar resistencia contra los agentes infecciosos.

También contiene una pequeña cantidad de vitamina A, con elevados niveles de beta-caroteno.

Estos compuestos son reconocidos por tener propiedades antioxidantes.

La vitamina A también es necesaria mantener la piel sana y es esencial para la visión. Los estudios sugieren que el consumo regular de frutas naturales ricas en flavonoides favorece a que el cuerpo humano se proteja de los cánceres de pulmón y la cavidad oral.

Además, la piña es rica en vitaminas B como las tiamina, folatos, piridoxina, la riboflavina y minerales como el potasio, cobre y manganeso.

El potasio es un componente clave de las células y fluidos corporales, que nos puede ayudar a la hora de controlar la presión arterial y el ritmo cardíaco. El cobre es un elemento útil para la síntesis de glóbulos rojos.

El manganeso ayuda a las enzimas superóxido a que funcione en el cuerpo de la forma adecuada.

La piña contiene una enzima proteolítica bromelina que produce sangrado uterino si se come en exceso o en grandes cantidades durante el embarazo.

La piña contiene una enzima proteolítica bromelina que descompone las proteínas en los alimentos. Los investigadores han demostrado que el consumo de la piña ayuda a regular la lucha contra la artritis y la indigestión.

Escrito en: NOSOTROS vitamina, piña, cuerpo, contiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas