Nosotros

Efectos positivos del cacahuate

Efectos positivos del cacahuate

Efectos positivos del cacahuate

AGENCIAS

Quizá restringes los cacahuates en tu dieta, ya que 100 g tienen 567 calorías, pero las puedes comenzar a apreciar por su rica carga de vitaminas, minerales y grasas saludables. Aquí una lista de 5 buenos efectos en tu cuerpo.

Todas las variedades de cacahuate (dulces, salados, picantes o tostados) reducen significativamente la presión arterial alta. Eso no es todo, mantiene bajos los niveles de colesterol y triglicéridos, afirma Richard Mattes, profesor de Ciencias de Nutrición de la Universidad de Purdue, Estados Unidos.

Este efecto se debe a su abundante arginina. Este aminoácido estimula la producción de óxido nítrico que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, conduciendo a la disminución de la presión sanguínea.

El ácido alfalinolénico de los cacahuates protege a tu cuerpo de los efectos del estrés, ya que favorecen el desarrollo neurológico, causando un efecto positivo en el estado de ánimo, comportamiento y capacidad mental.

 TE MANTIENE JOVEN

El North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services explica que esta leguminosa es rica fuente de resveratrol, magneso y vitamina E, nutrientes esenciales para conservar la firmeza de tu piel. Tiene cerca de 30 veces más resveratrol que las uvas.

 TE PREVIENE DE LA DEPRESIÓN

Esta semillacontiene triptófano, un precursor que aumenta el nivel de serotonina en el cuerpo, lo que te previene de la depresión leve. Para quienes lo sufren, consumir un pequeño puño de cacahuates es benéfico porque acelera la recuperación.

 PROTEGE DE RADICALES LIBRES

Una investigación realizada en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de Colima, México, confirma que esta leguminosa contiene flavonoides, un potente antioxidante que actúa contra los radicales libres que está ligado al cáncer de mama.

AGENCIAS

Escrito en: cacahuates, cacahuate, leguminosa, efectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas