Nosotros

El taco, referente y aporte culinario de México al mundo

Dedican un día a uno de los platillos más populares del país

El taco, referente y aporte culinario de México al mundo

El taco, referente y aporte culinario de México al mundo

NOTIMEX

Procedente de la época prehispánica, cuando la tortilla era utilizada para transportar comida a fin de que los trabajadores del campo comieran, el taco es un referente de la cultura mexicana en general, y de la culinaria en particular, y el país celebra su día este 31 de marzo.

EN LA HISTORIA

Guillermo Mateos de la Mora, experto en gastronomía por el Instituto Aspic, añadió que estudios antropológicos arrojan que, incluso, el emperador Moctezuma utilizaba la tortilla como una cuchara para tomar sus alimentos y no ensuciarse las manos.

El también chef indicó que en la época de la Conquista y la Colonia este producto se empezó a conocer y se le dió el nombre de tortilla, porque a los españoles se les hacía parecido a una torta, un pedazo de pan grueso, pero es más delgado, y desde entonces se le utilzó para acompañar algunos guisos tradicionales españoles.

"Inclusive se habla de que en lo que era el Convento de Churubusco, que fue de las primeras casas que tuvo Hernán Cortés en Coyoacán, fue (una) de las primeras taquizas de la historia, en donde se comieron los tacos de guisados", precisó.

APORTE NUTRIMENTAL

Destacó que hoy existe una gran variedad de tacos, de los cuales algunos tienen cualidades como la gran aportación energética que genera, puesto que mezcla un guisado, que puede ser a base de proteínas, vegetales, chiles, lácteos y las propiedades mismas de la tortilla, del maíz.

Agregó que al mezclar los diferentes insumos o productos, se logra un enriquecimiento mayor de propiedades nutrimentales, como carbohidratos y proteína vegetal, y aseguró que comer tres o cuatro tacos de diferentes productos puede ser una comida totalmente completa.

Escrito en: NOSOTROS primeras, diferentes, época, tortilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas