Nosotros

Beer yoga, la nueva moda

Para muchos es la mejor manera de alcanzar bienestar y la paz física y mental

Beer yoga, la nueva moda

Beer yoga, la nueva moda

AGENCIAS

En los últimos años el yoga ha ganado mucha popularidad también gracias a muchas celebrities que han mostrado su afición por esta disciplina. Asimismo, ahora llega el BeerYoga, pensado para los amantes de la cerveza, ya que pueden practicar yoga a la vez que beben.

El amor por esta bebida y el deporte no es nuevo. En España, por ejemplo, ya existen iniciativas parecidas, aunque no llevan la mezcla hasta este extremo. Es el caso de Beer Runners, una iniciativa que organiza carreras populares por todo el país con el objetivo de promover la práctica del deporte y la cultura de la cerveza.

Según una de las creadora, Jhula, esta nueva modalidad es perfecta para el cuerpo, la mente y el alma.

El BeerYoga nació en Alemania con el objetivo de que las personas empezaran a practicar esta disciplina sin tener que dejar de beber cerveza.

Asimismo, Jhula, que ha creado el BeerYoga junto a Emily, otra profesora de yoga, explica que también quería hacer más amenos los entrenamientos y pensó que era una buena idea incorporar tragos de cerveza en cada movimiento. Ambas fundadoras destacan que, a pesar de ser divertido, el BeerYoga no es ninguna broma, "tomamos la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia".

El beer yoga no se trata sólo de un pretexto para tomar cerveza, sino de una forma original de incorporar esta bebida en el mundo del yoga, ya que usas su botella para hacer posiciones especiales, como el balanceo de ésta sobre la cabeza mientras meditas. La instructora asegura que la experiencia previa en la yoga no es necesaria para parcticar beer yoga, ¡pero sí el gusto por la cerveza!

¿Otro país además de Alemania donde ya se practica el beer yoga? ¡Australia! El lugar adecuado de las sesiones del Beer Yoga son para bares, y lugares agradables al aire libre, e incluso para festivales o fiestas de cumpleaños. No necesariamente se debe beber la cerveza, algunos beben una o dos cervezas, otros simplemente utilizan la botella para poner a prueba su equilibrio.

Escrito en: NOSOTROS yoga, yoga,, beber, cerveza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas