Nosotros

Alimentos para una piel radiante

Los hábitos alimenticios influyen en tu salud

Alimentos para una piel radiante

Alimentos para una piel radiante

AGENCIAS

¿Quieres saber cuáles son los alimentos para tener una piel más saludable?

BRÓCOLI

Este vegetal de la familia de las coles (que también debemos incluir) es muy rico en antioxidantes y vitaminas E y C. Esta última tiene la capacidad para producir colágeno y mantener la piel más flexible y sana. La Vitamina E protege las membranas celulares de la dermis, defendiéndolas de los daños que pueden causar los rayos solares.

AVELLANAS

Los frutos secos son una gran fuente de vitamina E, al igual que el brócoli. Y además, si consumes un puñado por día de avellanas te aportará ácidos grasos saludables. Puedes consumirlas como entrante, como snack en la tarde o para diferentes recetas saladas y dulces.

ZANAHORIAS

Son muchas las ventajas de consumir zanahorias para nuestro organismo pero también son buenas para la piel. Ofrecen una buena cantidad de betacarotenos, un antioxidante que luego se transforma en vitamina A en el organismo. Sirven para reparar los tejidos, proteger a la piel de los rayos UV y de los radicales libres. Para poder aprovechar sus propiedades, consume zanahoria cruda (rallada en ensalada, por ejemplo).

PESCADOS AZULES

En este grupo se encuentran el salmón, la sardina, el atún, la anchoa, el bonito y el verdel. Son el grupo más destacados de frutos del mar y río. Esto se debe a que contienen mucho ácido graso Omega 3, que permeabiliza las membranas y mejora el funcionamiento celular, además, es antiinflamatorio y deshincha la piel. Se aconseja consumir los pescados azules al vapor, al horno, hervidos o asados, pero no fritos.

CEREALES INTEGRALES

Uno de los antioxidantes más benéficos para nuestra piel es el selenio, el cuál se encuentra en buena cantidad en los cereales integrales y los granos enteros. Además de que son mucho más sanas que las harinas refinadas (blancas), al consumir pastas, panes o arroz integral estarás protegiendo tu piel de la contaminación del ambiente. Además, mejoran la elasticidad de las capas más externas.

FRUTAS DE VERANO

Hay que prestar atención a aquellas especies que se cosechan durante los meses de calor, como es el caso de las ciruelas, las uvas, las naranjas, etc. Las frutas de verano son las que tienen más cantidad de antioxidantes y vitamina C.

En el caso de las frutas tropicales como es el caso del mango o la papaya, potencian la reposición de reservas celulares en la piel. También permiten aumentar la producción de colágeno y son muy ricas en agua, perfectas para jugos, batidos o licuados hidratantes.

Escrito en: NOSOTROS piel, caso, antioxidantes, consumir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas